Se solicita porra

Se solicita porra...

Se solicita porra…

Ya estamos a nada de que empiece el Reto Blog de Octubre, y de mi parte está todo listo: la planeación de entradas, el calendario de visitas a otros blogs y la disposición a comentar en ellos… Pero hay algo que falta.

El Reto Blog lo he realizado tres veces, y lo he abandonado dos. Una de ellas fue toda una hazaña, porque publicaba el mismo texto en inglés y en español. Y debo confesar que cierta entrada agarró tal tracción que estableció un record en visitas diarias que no he vuelto a alcanzar, ni siquiera en esos días en que hay una buena entrada que les gusta mucho -es que regalar un libro de una autora famosa que lo regaló a sus seguidores a través de mi blog porque le gustó el análisis que hicimos de su trabajo… no es algo menor.

En fin. Lo cierto es que las veces anteriores que lo hemos hecho tenía un importante grupo de porristas: lectores entusiasmados con la idea que nos siguieron, dieron comentarios y sugerencias de temas y que nos hicieron sentir que valía la pena participar en el ejercicio.

Lo que me preocupa es que en esta ocasión no ha sido así: de hecho, en cuánto anunciamos que participaríamos ha bajado la afluencia de visitas. Como si les diera pereza que duplicaremos las entradas… También he notado que hay muchos que cambiaron su suscripción de actualizaciones diarias a actualizaciones semanales (tal vez involuntariamente). Hay menos comentarios.

Confío en que los textos que tendremos a la luz durante Octubre serán lo suficientemente interesante para que los lectores habituales les guste venir y que muchos de los que lleguen por casualidad se vuelvan habituales. Los esperamos con mucho gusto y si, lo confieso: necesitamos más porras. ¿Se apuntan?

Imagen de hoy por Shavar Ross.com via Compfight

Calif. 3.50 de 5 posibles
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.