Seguimiento de autores

Cuatro autores Kindle

Cuatro autores Kindle

Pocas cosas nos gustan más a los autores que tener retroalimentación de los lectores. La entrada anterior de Dichos y Bichos, “Autor: Mi experiencia en la FIL Guadalajara” ha sido la más exitosa en todo el año -más de 120 likes en Facebook y tres veces más lectores que la entrada promedio-. Gracias por todas sus lecturas y recomendaciones. Pero me han pedido que amplíe un poco lo que nos pasa a los autores al querer publicar.

Por supuesto que escribo pensando en comunicar ideas. No lo hago por hacer un monólogo en papel, ni para presumir o jactarme. El objetivo central de los autores es comunicar. Si no comunicamos, no servimos a nuestro auditorio.

E-Mail de los lectores.

Como autores, lo que más nos emociona es lograr que hemos tocado algunas vidas. Entre más impacto en mayor número de vidas, mejor. Por eso me emocionó mucho recibir este correo -desde Guadalajara- en la noche de mi visita por allá. Escribe Fabiola Escalante:

¡Buenas noches!
He leído la mitad de su libro y la verdad me ha gustado mucho. Apenas el día de hoy  nos dio una tarjetita a mi y a mis compañeros en la FIL , me ha inspirado a escribir un libro.
Gracias

¿Qué les puedo decir? Recuerdo a Fabiola y sus compañeros del Colegio Mano Amiga, cuyo profesor de literatura los detuvo para explicarles por qué el libro digital era opción y les invitó a platicar con “el autor” allí presente. Les insistí mucho en que el nuevo ecosistema que les permite publicar directamente sin necesidad de editoriales les puede servir mucho a ellos. Uno comentó que “no somos famosos y no tenemos nada que decir”, por lo que recalqué que siendo jóvenes pueden escribir sobre lo que les gustaría leer, y que la plataforma Kindle permite publicar seas quien seas, y será la calidad de tu libro y el impacto en los lectores el que lo hará un éxito o perderse en un catálogo de diez millones de libros. También les propuse que si hacer un libro les parecía complicado, cada uno escribiera unas siete a diez páginas y reuniendo los trabajos de todos podían hacer un libro. El profesor les dijo que podría considerar que esa fuera una actividad extra para su curso, y todos se emocionaron con la idea. Así que espero que Fabiola y sus compañeros pronto me enseñen su libro terminado. Creo que ella leyó Clara Sandra Solía Soñar..

Vía redes sociales.

Me escribe a través de Twitter Joseph de la Paz (@Salamandra4u):

Que tal?
Acabo de terminar el libro 10 minutos
Muy bueno!

Por supuesto que me alegró saber que le gustó. Más adelante comentamos que el objetivo de ese libro es establecer hábitos rápida y fácilmente. No siempre es sencillo, pero la visión es que un paso a la vez -en plazos tan breves como diez minutos- bastan siempre y cuándo se haga de manera constante. El texto está disponible en  Domina tu tiempo en 10 minutos al día.: Consejos de administración del tiempo para cualquiera que batalle con el balance entre vida y trabajo  y Jospeh y yo desarrollaremos un par de proyectos en conjunto -estén pendientes-.

Vía Whatsapp.

Por si fuera poco, los cuatro autores que aparecemos en la foto de esta entrada decidimos apoyarnos mutuamente, y también me dieron retroalimentación y consejos sobre la entrada anterior -además de lo que su experiencia me servirá y está parcialmente reflejado en el artículo-.

En caso de que no los hayan visto, los textos que escribimos los cuatro autores son los siguientes: Alonso Hernández (El Observador En Acción), Jorge Romero (Administración de Proyectos para Emprendedores), Rubén Treviño (Crea el Proyecto de tu Vida: El Marketing Creativo de Ti Mismo) y yo (Domina tu tiempo en 10 minutos al día.: Consejos de administración del tiempo para cualquiera que batalle con el balance entre vida y trabajo).

Por supuesto, agradezco a ellos sus comentarios y recomendaciones.

Autores y lectores en persona.

Por último pero no al final, recientemente fui a un evento y me encontré a un lector que se declaró verdadero fan. Me gustó ver que le daba tanto gusto conocerme en persona. Nos tomamos una selfie que compartimos en Facebook. Francamente me sorprendió y me dio mucho gusto saludar a Norberto Atriano.

Con Norberto Atriano

Con Norberto Atriano

Además de que varios amigos presentes en el evento -y otros en otros momentos- me comentaron que habían visto las fotos en la FIL y alegaron “me dio tanto gusto, que hasta voy a empezar a leer tu libro”. “Pero te lo mandé en marzo…” “Pero ahora si lo voy a empezar”.  Para todos los que compartan la opinión, les recuerdo que el catálogo total (en todos los formatos y tiendas en que están presentes) está disponible en mi página de autor autor.gjsuap.com
Imágenes de hoy por @gjsuap

No se admiten más comentarios