Sense8 temporada 2: Cómo mejorar algo bueno

Sense8 - Sun en Seúl

Sense8 – Sun en Seúl

No es novedad que en Dichos y Bichos nos encantan los productos de Netflix. Les confieso que, dado que la programación es variada, es “on demand”, no tiene anuncios y ofrece muchas opciones, incluso cancelé el servicio de TV por cable. Y si le agregan que tiene productos originales como Sense8… pues la decisión era obvia.

Si, hay veces que se siente que el catálogo es como esas viejas tiendas de video, ya quebradas: algunas joyas y estrenos relativamente recientes. Muchas películas de las que nunca habrías oido hablar. Y algunas que no querrías ver.

Pero otras series y producciones originales que esperas ver con ansias. Algunas de las que ya les he comentado:  House of Cards. Marco Polo. Orange is the New Black. Grace and Frankie. Su mega producción histórica The Crown. El drama sobre bullying 13 reasons why.  Black Mirror, que aunque no es original de ellos le dieron una difusión que no hubiera tenido de otra manera. Algunas que fueron un verdadero fiasco, como Santa Monica Diet. No todos pueden dar un éxito cada ocasión). Y, por supuesto, Sense8, un gran hito en televisión.

Sense8 Temporada 2

Sense8 marcó un hito en televisión por su nivel de producción. Habla de ocho personas de distintas nacionalidades, géneros y preferencias sexuales. Tienen en común que nacieron el mismo día… y que están conectados entre si. Pueden telepatearse. Compartir experiencias sensoriales. Intercambiar sus respectivas habilidades. El placer. El dolor. El orgasmo… (¿se imaginan sentir un orgasmo simultáneo con la sensibilidad de ocho personas a la vez?).

Ya habíamos dicho que uno de sus puntos clave era la edición: secuencias de acción inspiradas en The Matrix, pero en las que cambias de personaje sin detener la toma y sin ver el momento del cambio. Golpea uno, la cámara gira al agredido, vuelve al agresor… y es otro sensonita. La cámara panea a la derecha en Seul, y al girar a la izquierda está en Londres. Dicen un diálogo en Chicago y lo responden en Kenya. Y posiciones, audios y actuaciones alternan locaciones y actores como si fuera una sola toma. Genial.

Comparando ambas temporadas

Esta segunda temporada tiene mejoras respecto a lo anterior: hay división entre sus perseguidores, los Whisperers.  Hay quienes los siguen para investigarlos y quienes quieren eliminarlos. Encuentran que hay muchas más personas como ellos en el mundo: algunos buenos, algunos malos, e incluso vinculados con los perseguidores. Los hay independientes y los hay parte de una comunidad.

Algo que me gustó mucho es que, sin quitar las escenas de sexo, dejaron de ser el elemento central de muchos capítulos. Y que Europa y Estados Unidos son menos prominentes: hay más escenas en México, Corea, India o Kenya que en la temporada pasada. E incluso, van de viaje a otras ciudades y países, como Amsterdam y Sa0 Paulo. Como los personajes ya crecieron, tienen amigos y enemigos que no son sensonitas pero los ayudan.

¿Mi mejor recomendación? Corran a verla. Si no han visto la primera temporada, no se la pierdan. Sigue teniendo las tres mejores secuencias de la serie -el episodio del nacimiento, la persecución en Alemania y la secuencia en el Centro Cultural México Contemporáneo-. Pero esta segunda temporada nos ofrece mejores guiones, más inteligentes, y buenas secuencias, como la pelea de Sun con el inspector Mun en el panteón de sus padres. Una joya.

Y como en otras ocasiones, les dejo acá el trailer de esta segunda temporada, para que se animen a verla:

.

Imagen de hoy: TCL 1961 via Compfight y video desde YouTube

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Sense8 temporada 2: Cómo mejorar algo bueno

  1. Pingback: Fracasos o éxitos: la misma moneda. | Dichos y Bichos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge