Sorpresa: lo que pasa cuándo no pasa lo que esperas…

Sorpresa de la vida

Sorpresa de la vida

Pues si: de repente la vida te da una sorpresa. Pasan cosas que no esperas. Y, por el contrario, lo que querías hacer, los planes, lo esperado… no ocurre. Pero lo que no esperas, lo atípico, sucede. Y es de sorprenderse.

Por ejemplo, con el rediseño del blog esperaba un pico en visitas: que aumentaran y más gente lo leyera. A final de cuentas, carga más rápido y es más elegante. El fin de semana del lanzamiento tuvo seis veces las visitas “regulares”. Un éxito.

Pero esta semana llegó a un nivel promedio justo de la mitad antes del cambio. No sé si es porque no les interesó el contenido o porque hay algunos problemas en la carga. O, tal vez, porque como he estado ocupado no he realizado tanta promoción en mis redes sociales. Así pasa. Ha sido una desagradable sorpresa.

Sorpresa de la vida.

Pero, de otra parte, hay una buena sorpresa que me  dio la vida. En realidad, varias:

  • Clara Sandra solía soñar, que ya terminamos de compartir gratuitamente en el sitio de acompañamiento http://clarasandra.com, tuvo un repunte de ventas en Amazon y llegó a estar dentro de los cien más vendidos en su categoría. Francamente, no lo esperaba.
  • Varias personas se sorprendieron de saber que hay dos partes más de “Clara Sandra”. La tercera está lista, pero no quiero publicarla antes de la segunda -que está en edición-. Así que… este año sabrán que pasó con Clara Sandra y su familia a más detalle. Lo curioso es que a estas personas les he hablado de ese proyecto desde que lo empecé en 2015. Y se sorprendieron: como si no lo supieran. Fue una sorpresa,
  • Me han ido buscando más clientes con proyectos interesantes. La cosa se empieza a poner movida y eso me da gusto.
  • Me buscó Michal Stawicki: está tan contento de cómo nos ha ido con la traducción de su primer libro, que ya me dio otro para traducir. Pronto, muy pronto estará publicado. Les aviso.
  • Este jueves iremos a una reunión con Amazon. Hay la posibilidad de que decidan publicar una de las novelas, no en su plataforma de autoedición, sino como mi editorial formal.
  • Y lo más extraño: en los últimos días, tres amigos distintos me han buscado para decirme que soñaron con el trailer de la película #Calexit. Lo curioso es que la novela ni siquiera está terminada. Pero… ¿Qué creen? Todos dijeron que el trailer decía que la película se estrenaba este diciembre. ¡Qué tal!

Y así va la sorpresa que me regaló la vida: busco más éxito en algunas cosas sin lograrlo, lo obtengo en otras sin buscarlo.

Imagen de hoy: Carlos via Compfight

4 comentarios

  1. Alejandro Llantada

    Ya sé cuál pudiera ser uno de los problemas de que bajara el tráfico. Los links que pones abren en la misma pantalla, deberían de abrir en otra pantalla sin que te saque del texto, espero estarme explicando. ¡Saludos!

  2. Héctor Del Valle

    Todo saldrá muy bien, ya lo verás. Y del blog, ni qué preocuparse. La vida en la red es caprichosa. Te mando un fuerte abrazo.

No se admiten más comentarios