Sorpresa!!

Buenos dias -con horario de verano incluído- para todos. Los lectores asiduos de este blog habrán descubierto que… Bueno, no es el mismo. Y es  cierto. De un lado, aprovechando el impulso del Reto Blog, renovamos nuestra imagen. También hicimos el cambio porque el fin de semana alguien tuvo la cortesía de avisarnos, vía twitter, que quiso comentar aquí y no pudo… porque el sistema de comentarios estaba dañado. Mira que estar triste porque nadie comenta, y no saber que se debe a que el sistema de comentarios se dañó.

Los principales cambios que observarán son los siguientes:

  1. Ya está activa la barra de traducción, arriba a la derecha. Espero que con ello los visitantes de otras zonas puedan hacer el cambio fácilmente para leerlo en su idioma. Si, es una traducción automática vía Google Translator, por lo que no es 100% exacta, pero sin duda ayudará.
  2. Ya pueden publicar sus comentarios; ese sistema está reparado. Además, ahora se identifica en la parte superior derecha, con un globo como de cómic, cuántas réplicas lleva una entrada.
  3. Los comentarios ahora aparecen anidados, con las respuestas a los anteriores dentro de las mismas, para que sea más fácil leer las conversaciones.
  4. Hemos “apagado” algunas funciones que entorpecían la navegación, particularmente en sitios móviles. El banner strip superior ya no está, y las opciones para inscribirse al boletín son menos y menos intrusivas.
  5. Se va Zemanta. Si bien ayuda mucho al ilustrar y documentar los posts, también es cierto que entorpece otras funciones y dificultan los comentarios. Lo usaré ocasionalmente.
  6. Verán que el “call to action”, las flechas rojas y las frases finales de los post cambiarán automáticamente, esto con ánimo de invitarlos a comentar y vistarlo. No verán el mismo blog aunque lo visiten dos veces.
  7. Hay cambios en las barras laterales. Les invito a descubrir cuáles.
  8. Por supuesto, hay zonas o funciones que salen en spanglish aún (“Hay 3 comments”) por fallas en la traducción de la plantilla. Si las detectan, avísenos con un comentario aquí o por correo a gjsuap @ gmail.com

Hoy quiero pedirles su opinión con el cambio… ¿Les gustó, es más funcional, carga más rápido? ¿Qué le agregarían o quitarían? Su opinión es bienvenida y será tomada en cuenta.

10 comentarios

  1. Pues es un diseño cómodo de leer y elegante hasta cierto punto, pero hay 2 cuestiones que tengo:

    1.-Que la mayoría del layout esté basado en imágenes, no hace la carga al servidor un poquitin más lenta?

    2.-(Y esta es un comentario) El globo donde se pueden ver los comentarios está bonito, el problema es que el area de click está centrada en el número únicamente, podrí ser que dando click a cualquier parte mandara a los comentarios.

    En fin, espero poder seguir de cerca este blog ^^

    • Zerma:

      Gracias por tus comentarios. En efecto, usar imagenes alenta un poco, pero creo que vale la pena por el resultado. Veré si quito algún plugin o algo de la barra lateral, para compensar el tiempo.

      También veré si puedo hacer que todo el botón de comentarios se vuelva sensible y no sólo el número. También creo que es pequeña… (pero hubieras visto la versión anterior: era muy pequeño y escondido).

      Recuerda que puedes seguirnos por RSS o correo-E. ¡Gracias por venir y comentar!

  2. *Aplauso!* El desarrollo de tu blog me inspira. Una sugerencia: será posible suscribirme a las repuestas a mi comentario en vez de todos los comentarios? Se llenará mi Inbox. =P

    • Respuesta… Si tienes un Plugin que me recomiendes para hacer eso, con todo gusto!! Y no te creas, cuatro o cinco respuestas no desbordan un buzón.

      Por cierto, ya vi el tuyo aunque no me ha dado tiempo de leerlo todo y comentarlo (Curiosos, no se metan en esta plática entre dos personas. No les diré que su blog es What Little Things. No insistan…). Pero hay algo que quería preguntar ya, ya, ya… ¿Cómo haces la lista de comentaristas frecuentes? Eso me gustaría añadir aqui.

      Saludos.

      • Haha! Eres lo máximo, Gonzalo. Gracias por mencionar mi blog. =P

        No sé si hay un plugin específico para suscribirse a las respuestas pero yo utilizo IntenseDebate en mi página que maneja todo eso automaticamente.

        Esto es el plugin que uso para la lista de comentaristas: Top Commentators Widget.

        Que gusto estar en contacto contigo y aprender de cada uno. =)

        • Listo!! Ambas sugerencias ya incorporadas. Espero que sea para bien… Y ahora a limpiar el código, que veo que se desarregló un poco. Pero bueno, vale el esfuerzo y es parte del cambio. Saludos y gracias!!

  3. Yo desde hace un tiempo he estado pensando en hacer una versión en inglés del blog, lo único que me detiene es que si pocas personas me leen en español, menos lo van a hacer en inglés. El diseño me parece muy limpio y agradable a la vista (cosa que se agradece) yo siempre he batallado por encontrar un buen diseño para el mío, pero se hace lo que se puede, no?

    saludos.

    • Gracias por tus buenas opiniones. Paradójicamente, cuando publicaba en dos idiomas (con el WPML -WordPress MultiLingue- plugin) tenía cuatro veces más tráfico. Pero 1.- Implicaba postear el doble. 2.- No todos sabían cambiar de un idioma al otro, lo que complicaba las cosas 3.- Hoy el WPML se vende, y no está precisamente barato. Así que agregué la barra de Google Translator y listo! No es 100% confiable, pero se aproxima a un blog “políglota”.

      Saludos

      Gonzalo.

  4. Hola, sí me parece un excelente cambio desde ayer que lo visité, sobre todo para los móviles porque si había una barra algo molesta, pero al parecer con estos cambios se verá mejor. Por otra parte, no sé si te lleguen los comments, en tu poste de ayer te dejé uno pero no sé si te llegó o no, porque luego me maraca algunos errores, espero que sí. Me parece bien tu cambio! Saludos! #RetoBlog

    • Ricardo:

      Si, ya está tu comment de ayer publicado, y como ya tenías comentarios previamente aprobados, tu comentario de hoy sube incluso sin necesidad de moderación. Espero que revises si lo que pusiste ayer se rescató o no, y que veas que ya están los nuevos detalles arriba.

      Gracias por visitarnos nuevamente. Por cierto, me gustó mucho tu entrada sobre la Noche Disco en el Hipódromo… ¡Qué ganas de haber ido!

      Saludos.

No se admiten más comentarios