The Green Corner

Logo de The Green CornerSiguiendo con estas reflexiones en torno a la comida industrializada y a su contraparte la orgánica, el pasado fin de semana me fui al otro extremo y por primera vez comí en el célebre “The Green Corner” de la colonia Condesa. Estoy seguro que para muchos es desconocido, y para quienes lo conocen es una falta grave no haberlo visitado antes. Se encuentra en Mazatlán 81 esquina Fernando Montes de Oca; frente a la nevería Roxy original. Ocupa 3 locales, la entrada principal a la tienda es la más cercana a la esquina.

Se trata de uno de los primeros supermercados “orgánicos” de la ciudad de México, y que cuenta con un restaurante contiguo. Se fundó en 2003 y tiene una amplia variedad de hortalizas y frutas orgánicas, carnes, artículos de belleza, pañales, lácteos, sustitutos y complementos alimenticios, thés, aderezos y alternativas sorprendentes a ciertos productos industrializados. También ofrecen artículos como inciensos, artesanías y hasta algunos muebles, como sillas para masaje tipo Shitzu o bancos de meditación. En total tienen más de 3,000 tipos de artículos en inventario (un supermercado tradicional manejará unos 15,000)

Por ejemplo, conseguí papel de fibra de tabaco. Si, papel hecho con fibras de deshecho de las plantas de tabaco, de manera que se salvan 17 árboles por cada tonelada de fibra de tabaco utilizada, se reduce el deshecho e incluso se sustituye el uso para cigarros (escribe en tabaco, no lo fumes…) El costo, si bien no es bajo, es menor a otros papeles finos “de especialidad” que de cuando en cuando conseguimos (como el papel de caligrafía, por ejemplo). Ofrecen de fibra de plátano, por ejemplo.

Otro producto que me sorprendió es un sustituto de endulzante no calórico, con un precio cercano al de sus competidores sintéticos pero con casi nulos efectos secundarios. Se llama Super Life Bio, se fabrica con Stevia y Supernat y afirma que ayuda a quemar grasa.  O bien, el denominado “pañal más ecológico del mercado”, el Attitude. Dicen que son tan eficaces, absorbentes y cómodos como los tradicionales, pero creados a partir de materiales renovables y compostables, estos pañales son además carbono neutros.

Nos enteramos que hoy la cadena cuenta ya con dos tiendas-restaurante, dos tiendas y un rancho de productos orgánicos que es una de las bases de su abasto constante. Además, muchos de sus proveedores son pequeños productores independientes con quienes utiliza el principio de “comercio justo”. Pueden conocer más en su página the green corner, o bien seguirlos en Twitter como @thegreencorner_

También probamos los alimentos del restaurante, pero de eso les cuento mañana aquí en Dichos y Bichos.

5 comentarios

  1. Pingback: El restaurante del Green Corner | Dichos y Bichos

  2. La comida orgánica cada vez es más empleada por la gente debido a las cualidades, nutrientes y conservación que posee….
    “Definitivamente el sabor de las verduras en la comida orgánica pienso que es mejor, aqui en Monterrey hay tiendas y supermecarcados que venden verduras orgánicas y restaurantes donde puedes comer rico y sano… =)).. checare la página sugerida,, saludos 🙂

    • Sin duda la comida orgánica es más sana. Pero no necesariamente más saborsa… en la siguiente entrada comentaré sobre mi experiencia comiendo en el restaurante adjunto a The Green Corner -que se llama igual-. No te la pierdas mañana. ¡Saludos!

No se admiten más comentarios