Tiempo de cosechar

A cosechar

A cosechar

Pocas cosas me dan más alegría que ver los logros de las personas a las que quiero y aprecio. Si, la vida es difícil; si, la situación está complicada; si, el dinero no alcanza; si, “todo lo que necesitas es amor” pero solo tienes tiempo para trabajar… si, si, si. Las dificultades son muchas, constantes y en ámbitos variados. Por eso me da tanto gusto cuándo alguien logra su meta.

Sea por redes o en persona, esta semana me he enterado de muchos buenos amigas y amigos que están logrando metas complicadas y que han tardado mucho tiempo. Unos cierran ciclos que tenían pendientes, otros ganan admisiones a sus posgrados, otros anuncian su compromiso matrimonial, otros se titutlan; algunos, los menos, consiguen trabajos nuevos. Pero hay logros a mi alrededor. No es fácil, requiere dedicación, esfuerzo, tiempo… pero es posible alcanzar logros importantes.

Lo veo también en el Reto Blog: casi 70 personas pidieron información o se inscribieron al reto pasado. Sólo 10 se inscribieron a éste. Apenas 5 están cumpliendo razonablemente bien, y ninguno lo ha logrado ininterrumpidamente en la primera semana. No es fácil, pero es posible.

En parte porque muchos lo ven como un todo: escribir 30 posts, 30 comentarios, 90 visitas en un mes. Es una gran tarea que consume mucho tiempo. Pero si lo ves adecuadamente, no te toma más de una hora al día. Y, si además lo haces diariamente, se diluye a dejar de ver un programa -o hacer ambas cosas a la vez-. En resumen, no es grave… No es complicado. El chiste es fraccionar la tarea en pequeños bocados y ser constantes.

Lo más complicado para poder cosechar es… no desesperarse y trabajar adecuadamente, diario, sin parar… Y, algún día, cuando menos lo esperes, llegará el éxito milagroso “de la noche a la mañana”, el momento de cosechar, que no es milagro alguno: simplemente, es la acumulación de acciones correctas en la dirección correcta. Y eso podemos hacerlo todos con relativa facilidad. ¿Lo quieren intentar también?

Imagen de hoy por Enrique Zarate via Compfight

No se admiten más comentarios