Tiempo, inspiración, trabajo y otras frases famosas

El tiempo vuela

El tiempo vuela

El tiempo vuela. Como quien no quiere la cosa, ya estamos en la mitad de octubre. El próximo mes empieza el #NaNoWriMo, lo que implica que tengo menos de quince días para terminar varias cosas y poder desarrollar el proyecto de novela para este año a todo lo que da. Pero también toca terminar de recuperar los archivos y entradas perdidas en este sitio, cerrar un par de proyectos, dos visitas literarias, la conferencia de “Escribe Hoy, gana el #NaNoWriMo y publica en Enero” -de la que aún pueden conseguir boletos gratis en Eventbrite-, y…

Bueno. La verdad es que tal vez por todo eso me siento a la vez abrumado y feliz. Hay mucho que hacer en poco tiempo, y tanto la adrenalina como el orgullo hacen que me apure, me inspire y logre hacer más en menos tiempo. Y esta semana, las “Frases Famosas” reflejaron esa combinación sobre tiempo, inspiración y trabajo como elementos clave para avanzar las cosas.

Así que… veamos qué dijimos en la semana a través de las postales que compartimos en redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest). Pero el primer lugar y más fácil es en su correo electrónico todas las mañanas. Y ya saben, pueden suscribirse sin costo aquí.

Tiempo, inspiración, trabajo y otras frases famosas

Amor - LennonEn la semana en que recordamos a John Lennon, su frase sobre escondernos para hacer el amor era algo que se debía incluir sin falta. Y más la imagen que replantea su icónica caricatura.

Lucha - Monckton No rendirse. No inconformarte con el resultado. Es el camino, por difícil que sea, el que vale la pena, no el premio. Esto me recuerda tanto mis años como montañista, que… 
Ideas - SeráuzTiempo, tiempo… en nuestra cultura de la inmediatez a veces lo olvidamos. Llegar a América le tomaba a Colón tres meses. Hoy un e-mail llega en tres segundos. Pero no olvidemos que no debemos desesperarnos: tiempo, tiempo…

 

Bueno - ArdenA veces la mejor forma de lograr algo es poner la inspiración fuera del alcance de nuestra capacidad inmediata, para hacer que ésta crezca y nos permita lograr metas más fuertes. ¿En cuántos de tus mayores logros estuviste listo a rendirte poco antes de lograrlo? A eso se refiere esta idea…

 

Fatiga - AristótelesAristóteles es el padre de la Filosofía, según muchos. Pero tal parece que su reflexión también es más mundana de lo que podía esperarse de este genio. En fin, tomemos como válido lo que dice… porque es cierto sin duda.

 

Trabajas - ZárateEsta frase me la comentó mi amiga Erika Zárate en el Facebook y luego me sugirió incluirla en las frases famosas. Me dice que, desde hace tiempo, es como el lema de su familia para no permitirse estar de ociosos un día. Si, a veces trabajan menos, pero no dejan de trabajar a diario. Se las dejo.

 

Bailarines - NietzchePercibimos la realidad de diferentes maneras. Solo debemos asegurarnos de no descalificar a otras personas por ser distintos a nosotros. O, al menos, es como entendimos esta idea.

Imagenes de hoy: Creative Commons License Daily Sublime via Compfight y postales de @gjsuap

No se admiten más comentarios