Todo estará bien

Paciencia... paciencia...

Paciencia... paciencia...

Suele haber momentos en la vida que son incómodos. Cuando esperas que algo pase y no sucede. Cuando pasa, pero no de la manera en que esperabas. Cuando una respuesta tarda en llegar. Cuando pasa el tiempo y no ocurre… en fin, de seguro saben a qué me refiero.

Por supuesto que cuando estás dentro de este “túnel de incertidumbre” todo parece que sucede muy lentamente, sin prisa, sin la urgencia que tu sientes por el tema, y consecuentemente la tardanza suele desesperar hasta al más paciente. Y no estoy en esa categoría, por lo que la incomodidad llega relativamente pronto y se mantiene presente por más tiempo. Es fácil impacientarse.

Pensaba en ese tema recientemente, durante un momento difícil, cuando me llegó el siguiente texto de Yehuda Berg:

“Con frecuencia, la falta de paciencia es la raíz de las oportunidades perdidas. Porque, después de todo, ¿qué es la paciencia? Simplemente es el conocimiento inamovible (certeza) de que cualquier cosa que sea para nuestro beneficio, ocurrirá. La certeza, confianza y paciencia nos permiten apartar toda duda y mantenernos en el camino durante los momentos de dificultad, en lugar de buscar o crear sustitutos mediocres a la realización.”

Al leer eso, me ocurrió un “momento Eureka“. No importa que hagas, lo que va a pasar, pasa. Y todo lo que pasa -incluso la enfermedad y la muerte- es para bien. Así que sólo necesitas atención y paciencia. Hay que mantenerse firme en las dificultades. O como decía en uno de los textos en “los 11 tuits del 2011“:

¿En dónde estás? AQUÍ ¿Qué hora es? AHORA ¿Quién eres tú? ESTE MOMENTO… No lo olvides y actúa en consecuencia ¡YA!

Yo procuraré tenerlo presente. Espero que ustedes también. Sean pacientes, y todo saldrá bien -aunque no salga exactamente como esperabas que sería-.

Calif. 4.25 de 5 posibles
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Todo estará bien

  1. Claudia G says:

    Wow! Padrísimo el post ¡para variar! 🙂 Hoy mi único comentario será una recomendación de lectura sobre el tema. Probablemente ya hasta lo habrás leído. Con sus bemoles y todo, un libro que explora las ventajas de vivir en el aquí y el ahora: "The Powe of Now" ("El poder del ahora") de Eckhart Tolle.

  2. @Gotangelica says:

    Un excelente post para iniciar el año! Felicidades siempre mi admirado Gonzalo, desde aqui envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos! Que todo eso que esperaremos con paciencia llegará, y será para mejorar nuestras vidas!

  3. lizz says:

    Todo está bien……. Siempre….. Está en uno darse cuenta que el bien está en todo aún en lo que parece malo, venimos en un envoltorio pero no solo trae placeres, trae dolores y contradicciones que llevan a un aprendizaje. Es malo eso? … NO, conforma el envoltorio de nuestras vidas. TODO ESTÁ Y ESTARÁ BIEN. Es nuestra decisión verlo así!!