Trinando ando

Trinando ando

Trinando ando

Ya voy a cumplir seis años en Twitter, con el nick @gjsuap. Eso se traduce en casi cien mil tuits emitidos y decenas de miles de interacciones con otros tuiteros. Si consideran que cada tuit tiene un promedio de 100 caracteres -un promedio entre los de 140 y los de 20 letras- quiere decir que llevo algo así como 10,000,000 caracteres escritos. Para darse una idea, eso equivale a unas 142 novelas del tamaño de “Clara Sandra Solía Soñar” o 42,900 páginas escritas.

Claro que como han sido “de a poquito” y muchas veces sólo publicando nuevamente lo que alguien más ha escrito, es un poquito menos de trabajo original. De cualquier modo, al aproximarme a mis primeros 25,000 tuits hice una recuperación de esos materiales, que con una herramienta ya descontinuada se pudo volver un libro. Algunos de ustedes lo vieron, se llamó TweetBook _Gjsuap_1 e incluyó lo escrito entre 2010 y 2011. Hay buenas cosas, pero mucho no se entiende fuera de su contexto.

Pues bien, al acercarme al tuit 100,000 y mientras aprendo a usar otra herramienta, Wattpad (del que les hablé en Tercia de Dolores) me di cuenta que muchos de los “libros” más leídos y comentados en Wattapp son sólo compilaciones de frases. Es decir, unas pocas letras y punto. ¿Y si junto los mejores 50 tuits escritos o leídos? A final de cuentas, en una montaña de diez millones de letras debe haber algunas verdaderas pepitas de oro. Y si, lo hice.

Incluí, además, algunas fotos, videos y comentarios, incluyendo las fotos “Popocatépetl”, “La Brisa” y “Piña”. No son necesariamente tuits míos, sino también de algunos amigos. Y si, me quedó una pequeña compilación de 50 páginas denominada “Tuiteando ando. Compilación de tuits favoritos de @gjsuap y sus amigos”. Entre otros encontrarán los siguientes:

  • Quieren un presidente de honradez uruguaya, valor soviético, carisma polaco y recursos gringos, y no pueden ser el hombre de Tiananmen… @DonVix
  • “Los libros sagrados son sagrados, y dicen lo que dicen. No necesariamente lo que es cierto.”. Clara Sandra Solía Soñar.
  • ¿Saben por qué no hay ya Jedis Gallegos?
    <{o.o}>
    … porque insistían en usar la inteligencia y no La Fuerza.
    #LaHoraDeLosChistesMalos
  • RT : @NinelConde Que me diste??????? Confiesaaaaa… te amo.. <~ Te di follow. No es para tanto… pero gracias. 😉
  • Shakespeare plagió mucho, pero superó a todos. Cervantes parodió mucho, y creó un género. ¿Y el copyright los frenó? Lo dudo…
  • Así que orita sí traigo cuerpo de “No dejes para marrana lo que puedes hacer oiiiink” XD @Emmanuel_Lazos
  • Usa las tildes. Entre “¿te gusto?” y “¿te gustó?” hay un palito de diferencia. @PincheKitty_
  • Nació el hijo de un ingeniero en sistemas. Su esposa le pregunta en el quirófano: “¿Es niño o niña?” Él responde: “Si”.
  • Un hombre que es buen lector, siempre es sexy. Y un escritor, pues más. @AliLoEn

Esta es una pequeña muestra, que no incluye las fotos, los videos y otros tuits que son pequeñas joyas altamente destiladas de un concentrado muy bueno. Así que invitados todos a leer estos y más trinos en “Trinando ando”, disponible solo en Wattapp. Y sus votos y comentarios son muy bienvenidos. Porque, si les gusta, podemos agregar más. Digamos, hasta llegar a un trino por cada mil tuits generados. Y eso valdrá la pena de leerse. Gracias de antemano por la buena recepción a Trinando ando.

.

No se admiten más comentarios