Trompicones y zarandeadas

SesiaHay veces que andamos a trompicones y otras veces andamos a zarandeadas. Pero tal parece que fluir “fácilmente” no es algo que nos guste mucho… No. Los seres humanos parece que estamos diseñados para la dificultad, para confrontar el reto, para vivir las cosas difíciles y decir que hemos vencido lo que hemos vencido.

La verdad, es que no todos. Conozco personas a quienes una pequeña dificultad basta para paralizarlas. Un tornillo fuera de su lugar, una pieza perdida… y todo se les detiene al tiempo que el mundo se les colapsa.

Y hay los otros, a los que no les basta una dificultad, sino que quieren otra, otra y otra más. Y entre más difíciles, mejor. Son los que dicen “a esta vida se viene a afrontar retos”.

Trompicones.

El término no es de uso común, pero creo que su sonido refleja bien lo que queremos decir: cuándo la marcha no es tersa, Según el diccionario de la RAE, la principal acepción es:

Tropezón o paso tambaleante de una persona.

En tanto que “andar a trompicones” es:

A tropezones, a empujones, a golpes. Con discontinuidad, con dificultades.

Traigo esta palabra dominguera a colación porque tal parece que mis compañeros del Reto Blog lo andan cumpliendo “a trompicones”. No todos han podido publicar diario, y al menos un par me falta que pasen a comentar por aquí. Digo, aún hay tiempo… pero tal vez requieran una zarandeada… o algo de apoyo de parte de ustedes.

Y entre ellos me cuento yo mismo: hay días que anuncio una cosa y no la logro hacer, por tiempo; hay veces que veo sus entradas un día después y ya que llevan 10 comentarios. Creo que algunos de los que dijeron que participarían antes que nadie ni se inscribieron… Y así va la cosa, medio lenta pero avanzando… aunque sea a trompicones.

Lo que si, diariamente en mis redes sociales les comparto al menos cinco entradas distintas. Si las ven, por favor, léanlas y coméntenlas. Denles una buena zarandeada a las estadísticas y comentarios de mis amigos.

Participantes del Reto Blog.

Acá les dejo el directorio -en orden alfabético- de quienes están participando en el Reto Blog de este mes, para que los ayuden visitando y comentando sus trabajos. Espero que al menos la mitad lleguemos al final de este gran esfuerzo de publicar diariamente durante un mes:

  1. An Average Mind
  2. Beto Rodríguez
  3. Dichos y Bichos
  4. El Blog del Peatón
  5. El Rincón de Pensar
  6. Jazminaz
  7. La Niña que había dejado de escribir
  8. Manemaze
  9. Monoaureo
  10. Pulso Digital
  11. Tinosoft Blog
  12. Toc Toc
  13. Una mujer como todas

Muchos ya las conocen, pero las redes en las que estoy compartiendo los contenidos de mis compañeros son Facebook, Twitter y Google+

Y ya saben: este mes es como estar en los rápidos de un río: si te dejas de mover, si simplemente te dejas llevar, acabarás mal: atrapado o volteado en el fondo. Hay que saber moverse y aprovechar la corriente y el esfuerzo del propio río. No es fácil, pero se puede.

¿Ya les conté de la vez que hice el descenso de rápido en Veracruz….? (Será en otra entrada).

Imagen de hoy mr__fox via Compfight

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Trompicones y zarandeadas

  1. mmorenolt25 says:

    Ahí la llevamos, ha sido un buen reto, y he hecho nuevos amigos . Gracias por la oportunidad 🙂