Alertas por E-Mail

Notificación de nuevos posts:

Translate this blog
    Translate to:


TwitVisitas

Hola, TwitVisita… Si llegaste a esta página lo más probable es que viste mi perfil en twitter. Gracias por tu interés. Aquí te voy a decir quién soy, qué hago en este blog, y cómo me gusta tuitear. Mi mayor interés es, ya que coincidimos, que decidas quedarte un rato por acá y encuentres algo que te interese. Me gustaría seguir la comunicación contigo.

Quién Soy.

Soy Gonzalo J. Suárez Prado. He estado presente en la red desde 1990 con el nick “Gjsuap” y algunas variaciones al mismo. Ya son casi veinte años en la red, desde que era limitada a ciertos estudiantes universitarios. Existen páginas por allí de algunas clases que he dado con apoyo en línea desde el año 2000. Y siempre como gjsuap. Por eso, en Twitter, puedes seguirme como @gjsuap

Mi bio en twitter dice “GJ, Gjsuap. Leyendo, pensando, escribiendo… No necesariamente en ese orden.” Las dos primeras palabras son un juego  que pretende rememorar el “Bond, James Bond” de las películas del 007. NO porque sea gran fan, sino porque me gusta el juego de los sonidos. Además, obvio, por ser las dos primeras letras del nick. Y por supuesto porque aquí tengo “licencia para expresar”, para decir lo que pienso y lo que creo de manera personal… sin matar a nadie.

Qué es “Bichos y Dichos”

Este blog pretende girar en tres cosas: lo que leo, lo que pienso y lo que escribo. Dichos y Bichos, pues. Las principales categorías son “De mis lecturas”, en que comento libros o pasajes de libros, con ideas que surgen desde ellos. Los Dichos. La segunda es “Cosas del día a día”, reflexiones a veces triviales, a veces profundas, pero todas sobre la cotidianeidad. Los Bichos. Y lo que escribo… bueno, eso es todo el blog de alguna manera, pero especialmente las referencias a otros sitios que me publican, en la barra lateral. Adicionalmente encontrarás “Guest Bloggers”, textos de amigos o invitados. Incluyendo el tuyo, si un día te animas a escribir con nosotros, es fácil hacerlo (manda correo a gjsuap @ gmail.com, textos de 250 palabras aprox. y sin anuncios por favor. Un par de ligas están bien: a tu perfil de twitter y a tu blog, por ejemplo).

Si, muchas veces me arrepiento de lo que digo o escribo. Por eso lo de “no necesariamente en ese orden” que remata la descripción. Hay veces que hablas sin pensar, o al menos sin pensar los dobles o triples sentidos que se forman. Gozo el reto de responder una frase o una línea de manera sarcástica, ingeniosa o creativa. A veces no lo logro, otras muchas si. En los cuadros laterales verás tres grandes grupos: lo que he dicho en twitter (propiamente, mi timeline), lo que se encuentra al buscar @gjsuap en twitter, y lo que se conversa en este blog. Encontrarás fácilmente ejemplos de lo que digo.

Aquí no encontrarás cosas sobre mi trabajo habitual o sobre mi formación académica. Al menos no cotidianamente. Este blog pretende ser un oasis, un tuit largo (de unas 280 palabras, 20 tuits, cada post) que se alimenta diariamente. En temas profesionales o hobbies tengo otros espacios que irás descubriendo. Este es, digamos, mi blog más personal. Típicamente anécdotas sobre historia, reflexiones, juegos de palabras, algo interesante para hablar…

Quiero que esto sea una conversación; por eso he tenido invitados -uno muy constante, @El_Enigma- y colaboro en otros blogs. Para empezar la charla, puedes retuitear -o compartir en más de 220 redes sociales- el material que te guste o el que más te moleste, pero que te merezca una opinión. Considera también dejarme un comentario o  escribirme un correo. Sólo tu primer comentario será moderado; los demás son libres -aunque nos reservamos el derecho de editarlos posteriormente-. NO mandamos SPAM o cosas que no te gusten. Punto.

Cómo uso Twitter.

  • Te comento que procuro responder TODAS las menciones y comentarios en que se me cita en twitter; no necesariamente puedo encontrarlos todos, así que si no te he contestado, envíame DM (Mensaje directo, pues) y vemos que pasó.
  • El error más común es no incluir la arroba o escribir mal (les encanta poner gisuap o gjsvap) o reenviar listas largas largas de las que soy el número 25 y no sé si ya la vi antes, así que no la contesto.
  • Lo que no hago es agradecer los RT. No porque no lo agradezca, sino porque se satura la Linea de Tiempo de personas que ya lo han visto y suelen reclamar.
  • Suelo dar no más de 3 #FF comentados cada semana, y responder si hay alguno que comenta por qué seguirme. Olvídate de listas de diez nicks.
  • Por cierto: no sigo por seguir. Seguirme para que te siga no basta. Para escoger a quien seguir lo hago o por #FF de alguien a quien aprecio y me gusta leer, o porque intercambiamos al menos un par de buenos tuits.
  • Ese es mi criterio y sí, escojo a todos mis seguidores “a mano”,  procuro leerlos e interactuar con ellos, aunque sea una vez al mes (aunque les molesten mis respuestas. Perdón a los que no tienen sentido del humor).
  • Si quieres que te siga, no basta con seguirme: ¡escribeme, dale RT a mis tuits, o mejor aún, recomienda algunos posts de este blog! Así te veré que estás y que te interesa interactuar.
  • Llevo más de 15,000 twits en menos de dos años. Sin embargo, suelo entrar unas cuatro veces al día, en periodos cortos; y a ratos en horas laborales. Si no te contesto de inmediato… no te desesperes.

¿Dices que tienes un libro.. UN LIBRO completo?

Así es; son varios, pero el que está de estreno es uno. Amazon.com ya tiene a la venta la edición para Kindle de mi libro De Hormigas a Tiburones (Spanish Edition) un proyecto de varios años que ya es un hecho.

Si tienes interés en conocerlo, te regalo un capítulo en PDF (225 kb, 35 páginas):

De Hormigas a Tiburones, Capítulo 4

(Puedes guardar el archivo o abrirlo en tu navegador.)
Por favor, léelo, imprímelo, compártelo con quien quieras y espero tus noticias por correo, ¿te parece? (Sí, si un capítulo tiene unas 20 páginas, y el libro completo tiene 21 capítulos más los extras, no te sorprenda que son casi 300 páginas. Pero creo que te va a gustar… Es más que un tuit… ¡seguro!

También, si lo prefieres, te invito a leer -si te animas- 150 páginas de aforismos, bromas, reflexiones, sarcasmos, charlas… De Dichos y Bichos en menos de 140 caracteres cada vez, descargando sin costo el TweetBook Gjsuap Vol. 1 que cubre de noviembre de 2010 a marzo de 2011. Viene en formato PDF y se hizo con la recomendable herramienta TweetBook.

¿Y qué más…?

En fin, sé bienvenido y te invito a visitar los post más recientes, los siete mejores, escuchar el podcast, a suscribirte vía correo, RSS o como miembro regular, te invito a hacer de “Dichos y Bichos” un hábito, una lectura diaria y un espacio más en el cual seguir la conversación que empezamos en Twitter.

Bienvenido de nuevo, pasa a ver http://gjsuap.com

Dichos y Bichos.


Sígueme también en:
FacebookGooglePlusTwitterRSS
¿Te gustó? Compártelo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge



En el NaNoWriMo

En el "National Novel Writing Month" hay que escribir desde cero una novela de 50,000 palabras en 30 días. Mi avance en tiempo real es el siguiente:

AYÚDAME CON TU DONATIVO, aparece mencionado en los agradecimientos y recibe gratis el e-book en diciembre. Adicionalmente, apoyaremos juntos la formación de lectores y escritores jóvenes en todo América Latina.

Apoyamos Creative Commons
Licencia Creative Commons
El material original de
Dichos y Bichos
por GJSUAP
se publica con una Licencia
Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual 3.0
.
Suscríbete al Boletín Dichos y Bichos
Suscríbete aquí para participar en el proyecto de "Lo Mejor de Dichos y Bichos Volumen 2"
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Amigos del Sitio
Lectores que más comentaron:
¡Invítame un café!

Si te ha gustado este blog,
¿Qué tal si me regalas un café?

Aceptamos donativos vía PayPal. Cualquier donación es bienvenida...
De 25 pesos (o dos dólares) es recomendada.
Es el precio de un buen capuchino, ¿no? Pero no hay límite superior ;)

SIN DUDA es un buen gesto que sabremos a agradecer...
(Los donantes sabrán cómo)

Gracias

He dicho en Twitter...
En tu Blog

Envíanos un correo si quieres tener un post como autor invitado de parte de Gjsuap. Textos originales, acorde al tema que te interese... O si te interesa publicar un post aquí ¡Contáctanos!

¿Quieres decirnos algo?

¡Bienvenido! Envíanos un E-mail

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Asunto

Tu mensaje

Una cosa más... para evitar envíos automatizados, ¿Qué dice aqui?
captcha

diciembre 2014
L M X J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Welcome , today is Lunes, diciembre 22, 2014
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE