Velocidad al límite o límites de velocidad

Velocidad al límite... autoimpuesto

Velocidad al límite… autoimpuesto

Ahora que estoy trabajando contra reloj en un proyecto importante -como les comenté en entradas anteriores– me queda claro que la velocidad de nuestro trabajo responde a un límite autoimpuesto. Es decir, a veces pensamos que “hacemos lo máximo” cuándo en realidad tenemos mucho más que dar.

Tal vez por eso las frases famosas de esta semana encaran los límites que nos imponemos; por ejemplo, la de “no digas que ‘el cielo es el límite’ cuándo hay huellas en la Luna”. Si, tal vez no son tuyas y tal vez pasará mucho tiempo antes de que se vuelva a poner otra, pero el reto fue atendido en tiempo y forma: se llegó a la Luna. Y el ejemplo queda para todos.

Así pues, estoy seguro de que lograré  la meta -y si quieren ayudarme, aún requiero Lectores Beta. Ya saben que pueden tener detalles en esta entrada. El proyecto debe entregarse antes del 30 de junio, así que… Hay que apurarse.

Velocidad, futuro y otras Frases Famosas de la semana 24

Luna - BrandtEn efecto, hemos roto muchos límites, como el de “llegar a la Luna”. Así que no aceptes más creencias limitantes y esmérate por romper todas las barreras.

Camina - Nhat HanhPero no por andar corriendo a toda velocidad pienses que tienes que ser tosco y rudo con las cosas. Este consejo de Thich Nhat Hanh, monje budista, si bien se hace tanto para la meditación en movimiento como para la concentración, nos sirve también para tener una actitud positiva.

Naturaleza - AdamsEn la semana me preguntaban qué debía entenderse en esta frase. Y les decía que dos cosas: si de naturaleza eres bueno, confiable, trabajador y alegre, siempre actuarás así, particularmente cuándo te toque encarar dificultades.

Pero si tu naturaleza es mala, traicionera, perezosa o enojona, eso es lo que prevalecerá al final cuándo enfrentes dificultades. ¿Es posible cambiar la naturaleza? Si, pero no es fácil.

Vida - St. VincentY ya: no importa que retos afrontes, como dicen por allí, “no saldrás vivo de la vida”. Así que no te angusties de más y confía en que todo saldrá bien. Porque, como el espectáculo, “la vida debe continuar”.

Futuro - EinsteinAsí mero es: concéntrate en el ahora, porque el pasado ya pasó y no puedes cambiarlo -aunque de cuándo en cuándo convenga visitar nuestros gratos recuerdos- y el futuro no ha llegado. Ten expectativas y planes, pero no dejes que ellos dominen todo tu presente.

Error - BurkeRendirse antes de empezar, menospreciar el propio aporte. A este par de ideas viene a colación la frase de Burke. Y la foto… la foto nos encantó. Así que no dejes que la inacción te gane por el hecho de demeritar lo que tienes que hacer antes de hacerlo. Haz lo que puedas con lo que tienes.

Estupidez - EinsteinY por último no olvides esta frase, otra vez de Einstein: la estupidez humana no tiene límites. Así que confía en ella para arruinarte los planes. Adáptate al cambio o cualquiera te puede complicar los planes e impedirte avanzar a toda velocidad.

Imagen de hoy MTSOfan via Compfight y postales realizadas por @gjsuap.

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Velocidad al límite o límites de velocidad

  1. Héctor Del Valle says:

    Uno de los cuatro acuerdos, de Don Miguel Ruiz, es "siempre has lo mejor que puedas", y la gente que no ha leído el libro se queda con esa frase, que es contraria a lo que en realidad nos quiere decir este acuerdo. En la explicación dice, haz lo mejor que puedas, ni menos, pero tampoco más. Es una crítica, sí, al conformismo, pero también al perfeccionismo. Es muy interesante, te libra de muchas culpas. Porque siempre las cosas se podrán hacer mejor, y caerías en baja autoestima al ver que nunca lo vas a lograr. En lugar de ello, haces las cosas lo mejor posible hasta donde tú creas que está bien, no hasta donde los demás lo crean. Una joya.

    • gjsuap says:

      Muy buen punto. Hay que hacer lo mejor que puedes, pero sin dejarte atrapar por el perfecionistmo. Me lo llevo de lección. Saludos y te mando correo esta misma semana.