Visión de escritor

Visión de escritor

Visión de escritor

Me molesta mucho estar en modo escritor. Esta es una modalidad en la que veo el mundo como si todo pudiera servir para escribir una historia. Una banca en el parque. El joven del carrito de congeladas. El niño latoso. Todo lo veo con potencial de ser paisaje o personaje.

Me gusta mucho estar en modo escritor. Es una forma en la que ves el mundo con intensidad, en la que no se te escapa ningún detalle. Estás al cuidado de todo lo que pasa, porque cualquier instante y momento puede ser muy especial aunque sea cotidiano. La verdad es que el problema es pensar más rápido de lo que puedes escribir: a veces ni dictándole a la computadora puedes seguir el paso, porque es tanto lo que quieres decir, tanto lo que ves y tanto lo que escribes que se avanza muy despacio.

Mucho más rápido que la mano y la pluma es la velocidad del pensamiento; pero la verdad es que me apasiona estar en “modo escritor”: esa intensidad con la que se ve el mundo es distinta, diferente; hacer que todo se vuelque a la página y que quede algo interesante claro es algo delicioso.

La verdad es que me gusta mucho vivir en modo escritor, aunque no es sencillo: no puedes dejar de atender las cosas triviales y puedes hacer que algo intrascendente se vuelva glorioso. Y cuando acabas de recibir la página terminada o la pantalla llena de letras; lo vuelves a leer y regenera la emoción que sentiste… sabes que estás haciendo algo bien.

Sólo hay algo más intenso: saber que la gente ha leído lo que escribiste y le ha gustado; lo lee, lo comenta, te lo dice y lo recomienda.

Posdata: hoy por primera vez vendí más de diez ejemplares de la novela “Clara Sandra solía soñar”. Lo mejor es que todos fueron a personas que ya la leyeron y quieren recomendarla o regalarla; le comentaron a alguien que les gustó y les pidieron conseguir un ejemplar. Me emociona porque estamos a punto de terminar el primer traje de la edición nacional (disponible en tienda Kicking! En clarasandra.com). Apúrense a pedirla o deberán esperar casi un mes a que tengamos otra impresión. O la pueden conseguir en Amazon dónde es impresión on demand (aunque el precio es un poco más alto por el envío). También les recuerdo que estamos escribiendo un proyecto “en tiempo real” en Wattapp y podrán darnos retroalimentación conforme va avanzando. Cerca de las 10 de la noche se publica el adelanto del día y en menos de un mes tendremos una noveleta completa. Hay más detalles en la entrada de ayer.

Imagen de hoy Sharon Drummond via Compfight

Calif. 3.50 de 5 posibles
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Visión de escritor

  1. Manemaze says:

    La película francesa "Dans la maison" (en la casa) es una gran muestra del "modo escritor".
    My recent post The Musketeers