¿Y dónde andas?

¿Perdido? Casi...

¿Perdido? Casi...

Entiendo, entiendo… Este blog -según reza mi firma de correo-e- “se actualiza a diario”. Y por muchos días no ha ocurrido. Para colmo, buenos amigos y lectores como Lizz me dejaron comentarios y tres días después seguían sin publicarse. Por supuesto que la pregunta “¿Y dónde andas?” es muy pertinente en ese contexto. Nada, nada grave… Creo.

Después de la entrada sobre las horchatas de sabores (horchata es horchata), ocurrió un fenómeno curioso: recibí más de 400 comentarios al blog. Si, 400. Por supuesto la gran mayoría es lo que se llamaría “trash comments” o “spam bots”: comentarios breves y fuera de contexto, pero llenos de ligas a otro tipo de blogs, páginas publicitarias y hasta pornográficas. Dudo mucho que haya sido un intento de ataque de la empresa Kraft, y más bien me parece que fue una mera coincidencia: tal vez aparecíamos más en resultados de búsqueda en inglés, y nos hicimos “visibles” para esas arañas. Pero una coincidencia que me impedía tanto ver sus comentarios “legítimos” con facilidad, como hacer algo más productivo en el tiempo diario que le destinamos al blog.

Hay una forma de que sus comentarios aparezcan mucho más rápido, y sin necesidad de que los moderemos: y es que OTROS usuarios voten en su comentario. Cuando acumulan al menos 10 votos favorables en sus comentarios del último mes, nuestro sistema de moderación “Intense Debate” los considera tanto aprobados por el autor cuanto relevantes para la comunidad y sus comentarios se publican de inmediato (Samanta Baynigan es un ejemplo de ello; gracias a la publicación automática de su comentario pude ver los otros que estaban “atorados” en el sistema). Así que mi mejor recomendación es pedirles que VOTEN en los comentarios que les gusten, y de esa manera validan a los demás para que no requieran moderación. Hagamos de este blog una comunidad.

Total, ya limitado el “ataque de los bots”, confío en que podré ofrecerles diariamente una pequeña cápsula de hechos curiosos, datos de interés, reflexiones y todo lo que ha hecho “Dichos y Bichos” por más de 300 entradas en poco más de un año. Y también les recuerdo que está la opción de participar como autores invitados en este blog; pueden mandarnos sus textos de hasta 250 palabras y veremos que, si son buenos, se publiquen. Pueden dejarnos sus datos en un correo en el formulario de la barra lateral. Bienvenidos y disculpen la pausa involuntaria.

4 comentarios

  1. Wow! Que hubiera pasado? Que frustrante que tenías que manejar eso!Wow! Que hubiera pasado? Que frustrante que tenías que manejar eso! Espero que este arreglado y gracias por mencionarme en este post. =)
    My recent post Mishaps in the Andes as Reminders to Be Grateful

    • Si… No olvido que me recomendaste el sistema de comentarios y eso ayudó mucho a mejorar la participación de los lectores… ¿Y qué pasó? No lo sé bien… pero fue incómodo y me frenó un buen rato. Pero ya estamos de nuevo en el ritmo. Saludos y gracias!

  2. Primero que nada agradecer que se tomen en cuenta nuestras sugerencias y comentarios es tan loable… esperemos que esos ataques de bots cesen, aqui seguimos visitando “Dichos y Bichos” y dejando nuestros comentarios en los temas… Que siga este creciendo y que sigan acrecentando los seguidores e intercambiemos opiniones… buenas noches 🙂 saludos———–

    • Gracias Lizz… Bienvenida y recuerda que no sólo puedes hacer tus comentarios, sino recomendarnos también vía Facebook y Twitter… Además, quienes nos leen pueden botar tus comentarios. Y por supuesto, si te animas, bienvenida con un post como invitada. ¡¡Saludos!!

No se admiten más comentarios