Y la nave va

Y la nave va

Y la nave va

La verdad es que lo que más me gusta de los retos es  afrontarlos. Encontrar una dificultad y vencerla. El que las cosas no son lo que esperaba, pero poder sobreponerte. Vencer las dificultades y lograr seguir el camino hasta la meta. Ver que todo funcione. Esa es la verdad de la vida, lo que hace que la vida humana pueda volverse trascendente: tener retos y vencerlos.

Las dificultades siempre estarán presentes. Parece que es el reto de esta tierra: econtrarte con dificultades Y tener que enfrentarlas. E incluso hay quien dice que es el reto de los dioses hacia los humanos: las tareas de Sansón, por ejemplo; lo persiguen por mucho tiempo porque su tarea es vencerlos los retos y a cada uno que logra sobreponerse le llega otro.

Tal vez por eso lo mejores no temblarán ante los retos. Porque puede asumir que son una oportunidad de crecimiento. Enfrentar las dificultades, dominarlas, es lo que te hace crecer. Tal vez me digan que esto suena como algo muy conocido. Pero lo relevante no es decirlo: es vivirlo. Y recientemente hemos estado allí, ante el reto, y afortunadamente salió muy bien: lo vencimos.

Como comentamos en la entrada anterior lanzamos el taller virtual Escribe Hoy. Y si bien no agotamos los tres grupos considerados, tuvimos suficientes particiantes para considerar que fue un éxito, sobre todo porque aprendieron sobre la metodología, se aclararon dudas, desarrollaron sus proyectos; los participantes avanzaron y algunos incluso recomendaron el libro “Escribe Hoy” o el taller a otras personas. No me sorprendió ver que la última sesión tuvo más público gracias a personas que se inscribieron el mismo día porque se enteraron con base en los comentarios de los que si lo vivieron en los primeros dos grupos.

Por eso puedo decirles que la nave va: nuestro pilotaje de una clase virtual salió correcto, si bien no perfecto, suficientemente bueno como para invitarme a seguir intentando ese modelo. Porque la verdad es que mi vocación docente es la que predomine: ese momento “¡Ajá!” en la cara de los alumnos no tiene desperdicio. Eso de ver alumnos de  distintas partes del país e incluso de Colombia y Estados Unidos, reunidos al mismo tiempo, aprendiendo, planteando sus dudas e interactuando me dejó muy satisfecho. La verdad es que el resultado era lo esperado; podría haber sido mejor, cierto; pero era lo esperado. Estoy contento.

A final de cuentas apenas estamos saliendo del puerto. El viaje hacia el futuro es muy largo, pero si el objetivo y la meta están claros si podemos avanzar de esta manera. Prepárense porque lo que resta de este año y a lo largo de 2016 ofreceremos muchos materiales de distintos tipos y todos procurando ayudarles y servirles mejor. Porque a final de cuentas ese es nuestro objetivo en este blog: servirlos mejor, particularmente aquellos que piensan dedicarse a escribir y a los que piensan fomentar la lectura entre niños y jóvenes porque es importante que pensemos en el mañana, es fundamental que hagamos más lectores.

Por lo pronto, aquí les dejo la grabación del taller “Escribe Hoy” del 8 de Octubre, a las 21:00 horas. Para conocer futuras sesiones, visita “Taller Práctico“. Y para los servicios que se mencionaron al final, te esperamos AQUI.

..

¡Ah! Y recuerda que el libro electrónico está disponible en Amazon y Amazon México y en él se explica a más detalle las ideas que podrás ver en el video. Gracias por tu interés y nos vemos en el siguiente taller virtual.

Imagen de hoy por Creative Commons License William Murphy via Compfight y video de la sesión de Escribe Hoy por @gjsuap.

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.