Y que se voltean los papeles…

Debo confesar, cuando empecé el blog una de las metas era que tuviéramos una buena interrelación los lectores y yo: mi sueño era que eventualmente las publicaciones fueran apenas un punto de partida para el debate, pero que fuera el debate lo más interesante por leer aquí.

Es cierto que he visto blogs con doscientos cincuenta comentarios en alguna entrada; otros que “acotan” a que serán los cien primeros los que alcancen a entrar y después de eso “cierran” el sistema de comentarios. También he visto entradas que, dos años después de publicadas, siguen recibiendo comentarios,  e incluso algunas en las que comenté hace seis meses, y cada semana recibo nuevos comentarios sobre la misma entrada.

Es cierto, no he llegado a esos niveles -aún-. Pero me da mucho gusto, y por eso me detengo a comentárselos, que hoy por fin tenemos más comentarios que entradas. Y si bien algunos de ellos son mis respuestas a sus comentarios -porque me gusta interactuar con Ustedes, y agradecerles su tiempo y ánimo de participar, cómo no-. Hoy la balanza se ha inclinado a favor del público, a pocos días de cumplir un año como blogger. Y que sin querer queriendo, con constancia y su apoyo, que se voltean los papeles: hoy puedo decirles, con cierto orgullo, que este blog es más del público que del autor. Gracias a todos Ustedes por hacerlo posible.

3 comentarios

  1. Hola!! yo como sabes, soy de tus nuevas seguidoras en tu blog, sólo puedo decir que disfruto mucho leerlo… y no dudo que crecera en un futuro cercano… #seguimos avanzando…

  2. Yo sigo recibiendo comentarios en un post que escribí para el primer reto, hará cosa de 2 meses, y sigo sin entender por qué. Afortunada(o desafortunada)mente yo desde hace un rato tengo el doble de comentarios que de posts, alrededor de 220 entrada, por 460 comentarios. Es muy gratificante saber que la gente visita, comenta y que van llenando ese pequeño espacio que a veces creemos que nadie lee.
    Siga con el buen trabajo, saludos.
    My recent post No Importa Dónde- El Chiste Es Escribir

    • Así es… que tu trabajo se vuelva "de todos" es la mayor gratificación que puede recibir un bloggero. Que te recomienden… Y muy posiblemente tu entrada siga recibiendo comentarios porque (y si no recuerdo mal, debe ser el de "pecsi") varios blogs del reto tocamos el mismo tema al mismo tiempo, y algunos enlazamos a tu entrada. Para Google, eres la fuente de una discusión en la red y te hace aparecer más arriba… lo que genera más tráfico y comentarios. Felicidades y vamos adelante con el Reto Blog…

No se admiten más comentarios