11 tuits del 2011

11 tuits favoritos de 2011

11 tuits favoritos de 2011

Uno de los recuentos del año que terminó sin duda tiene que ser el de los mejores tuits emitidos en el 2011 desde mi cuenta @gjsuap. Digo, sé que muchos ya los leyeron en su momento o pueden verlos en la liga de “favoritos“, pero también me gustaría que se mantengan en su mente y muchos más los conozcan, así que hoy les haremos un hueco aquí en Dichos y Bichos. (Por cierto, en la barra lateral pueden ver mis tuits más recientes, y tuits en los que se me menciona, aunque no los haya escrito yo…)

Como muchos saben, llevo poco más de dos años y medio usando esa red social, y sin duda es mi favorita. Esto porque permite resumir en 140 caracteres o menos una idea, una recomendación, un comentario o un chiste. Y eso es un verdadero reto de comunicación adecuada, de capacidad de síntesis y de “ir al grano”. Ya van más de 37,000 mensajes emitidos por allí. Y sé que serán muchos más.

Aquí, mis once tuis favoritos del 2011; la gran mayoría son originales -aunque algunos reexpresan ideas ya conocidas-, pero hay también citas de algunos famosos. Aparecen en orden cronológico (excepto el 11, que por ser el mejor lo dejé al final):

  1. Visión sin acción es soñar despierto. Acción sin visión es una pesadilla…
  2. Lo señalo @lopezdoriga1: para ser buen tuitero hay que “aguantar vara”. O sacar varo, agregaría yo. Por lo menos 6milpesos diría #Cordero (en ocasión de que a López Dóriga le falló el “chicharo” y preguntó a Antony Hopkins su célebre “Juay The Rito?” y Cordero hizo su declaración de los seis mil pesos).
  3. ¿En dónde estás? AQUÍ ¿Qué hora es? AHORA ¿Quién eres tú? ESTE MOMENTO… No lo olvides y actúa en consecuencia ¡YA!
  4. Muchos pierden su gran oportunidad en la vida porque se presenta ante ellos con un overol y disfrazada de trabajo. Edison. #Quote
  5. Pilotos de #Aeroméxico vuelan borrachos http://exp.mx/n002VJY #frasesenlacruda“¿No que así no podía aterrizar, güey? Me debes una lana…” (la noticia original se publicó en CNN Expansión).
  6. Para tener éxito en la vida, crea como un dios, manda como un rey, trabaja como un esclavo. Constantine Brancusi. #quote
  7. ¿Te quejas de que tienes pocos followers? … Conozco a alguien que tenía 12, uno lo traicionó hasta matarlo y aún así cambió al mundo. U.U
  8. “Colective Knowledge is the new politics” http://www.youtube.com/watch?v=fx2tFp8rVtE&feature=share Interesante vídeo de hacia dónde podemos avanzar el planeta. (Lo utilicé en clase hace un par de años; alguien me pidió la referencia)
  9. #cosasquenotegustariaoirenelquirofano “Pues si, se le fracturó el pene…” (y me lo contó una anestesióloga).
  10. Lo que Juan Diego debió decir es “Coatlallope“, no Guadalupe. “La que aplasta la cabeza de la Serpiente”. Pero lo “castellanizaron“… (12 de diciembre)
  11. R.I.P. Steve Jobs

    R.I.P. Steve Jobs

  12. Tres manzanas cambiaron al mundo: la de Adán y Eva, la de Newton y la de Jobs. #RIPSteveJobs #thanksSteveJobs (En ocasión de la muerte de Steve Jobs, el 5 de octubre. También escribí un post especial RIP Steve Jobs sobre el tema. Este tuit fue tan exitoso, que me volvió Trend Topic por un par de horas).

 

Creo que esos fueron los once mejores tuits que escribí en el 2011. Los invito a comentar cuál fue su favorito, y por qué, o si creen que me faltó alguno que ustedes hayan señalado como favorito…

Para aquellos que van llegando a Twitter, o que aún no me siguen, los espero como @gjsuap; si me avisan que ya me siguen y yo aún no, con gusto los empiezo a seguir. Y para saber más sobre cómo utilizo esta red social, los invito a leer más en TwitVisitas. ¿Y cuál fue tu tuit consentido de 2011?

8 comentarios

  1. Mi preferido es el de Steve Jobs… Tres manzanas cambiaron al mundo: la de Adán y Eva, la de Newton y la de Jobs. #RIPSteveJobs #thanksSteveJobs

    Además de que tenias poco tiempo de haber publicado sobre él… pero realmente es una decisión complicada elegir uno porque si algo tienes tu es… creatividad,inteligencia,tacto,humor,objetividad,y de la cual un aprende y comprende muchos temas… saludos

    • Muchas gracias… No te pierdas el vídeo anunciado en el de “Colective Knowledge”. Te va a gustar…

  2. Estupenda selección!! Excelente página, abrazooooo.

  3. Es difícil decidirme por uno. ¿Qué puedo decir? ¡Me gustan mucho tus tuits! Me gusta el ingenio y la creatividad que demuestras al responder o comentar sobre todo tipo de situaciones. Y ni hablar del ya imprescindible #hijotime. De los que aquí presentas, creo que voy a decidirme por el número once, el de las tres manzanas. Lo escojo porque lo leí "en vivo". Cuando lo vi, recuerdo haber pensado, "¡Wow, esto sí que es ingenio y no tonterías!" Todos muy buenos. El nueve, ¡priceless! (¡Jeje!)

    Creo que ya te lo había dicho, pero de cualquier forma te reitero mis mejores deseos para el 2012. ¡Qué sigan los éxitos!

    • Me vas a poner coloradito… pero muchas gracias por todo el apoyo. Sé que nos lees con gusto, y me agrada mucho compartir contigo. Un saludo.

  4. Mi favorito es el de López Dóriga que preguntó a Antony Hopkins “Juay The Rito?” ese es épico y quedara en la historia jaja creo que faltaron las frases de @EPN también jaja

    • Si… No incluí los de @EPN en el recuento para no politizar el blog… Pero dos de ellos participaron en un concurso y quedaron entre los finalistas. “… Y @EPN dudó antes de mencionar “La Biblia”, porque no se recordaba quién era el autor” y “Quedó claro que su lectura favorita es el teleprompter”. Gracias por leernos y comentarlos. Saludos.

No se admiten más comentarios