Aguascalientes, Karina… Gracias por todo.

El Tesoro de Cuauhtémoc en Aguascalientes
El Tesoro de Cuauhtémoc en Aguascalientes

La semana pasada no publiqué nada en el blog. Ni siquiera estuve en la ciudad. La responsable de ello tiene nombre y apellido: es Karina Banda. Mi amiga y asidua lectora me invitó a ir a Aguascalientes. Y me pasé varios días con ella y con su equipo de trabajo, hablando de mis proyectos autorales y de sus proyectos de todo tipo. Esto implicó largas jornadas, muchas carreras y pocas pausas. Y vaya que fueron jornadas positivas.

Sí, tuvimos talleres y conferencias de Escribe Hoy, además de charlas y talleres más especializados para las tareas que hace su equipo y equipos de otras áreas en las que también colabora. Fueron días muy intensos. Uno empezó a las 8:30 de la mañana y acabó a la una y media de la madrugada del día siguiente. Créanme que valió la pena todo el viaje, pero en especial ese día. Matiz: no me dio tiempo de escribir para el blog. Creo que notaron la ausencia. (Porque notaron la ausencia, ¿cierto, CIERTO…?).

La verdad es que la pasé muy bien y salieron importantes opciones para crecer en distintos proyectos. Los estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc tomaron con interés el material, y haremos juntos un par de ideas. Algunos amigos del equipo de Karina, en particular Gibrán, han adoptado ya la metodología de trabajo y con esta visita la harán aún mejor. Y tanto apoyo y aprecio me hace avanzar en ideas. ¿Qué les parecería la continuación de «El Tesoro de Cuauhtémoc» para este año?

Aguascalientes, centro geográfico del país.

Una de las curiosidades que me recordaron en este viaje es que Aguascalientes es el centro geográfico del país. Al centro de la Plaza de la Patria es posible hallar ese punto especial equidistante de todos los extremos del territorio nacional. Es un lugar bastante especial y que llena de emociones muy peculiares al visitante que está atento.

Además, me acordé que Aguascalientes ha sido siempre un lugar en el que empiezo etapas importantes en mi vida: fue la primera ciudad en que tuve un viaje laboral, para ayudar en un proyecto que se celebró allá y dónde colaboraba con los organizadores. Luego, casi diez años después, estuve allí en un proyecto industrial de varias centenas de millones de pesos, que salió bien. Casi diez años después fui en el carácter de funcionario de gobierno para avanzar un proyecto de referencia para todo el país.

El equipo anfitrión en Aguascalientes

Esta cuarta visita laboral fue un momento especial para mi: El Tesoro de Cuauhtémoc no había tenido una presentación en público. Sí, hemos hecho las visitas a Templo Mayor. Pero, como tal, no había tenido un acto de presentación al público. Ya lo tuvo y fue en Aguascalientes. Así que tanto me anima que Agüitas es el despegue de una nueva etapa cuánto me emociona mucho volver a recorrer sus calles y hablar con sus habitantes.

Gracias, Karina, por la invitación.

Es mi deber agradecer y reconocer a Karina Banda y todo su equipo de trabajo. Hicieron de esos días una de las semanas más memorables de 2019. Y, sobre todo, me hicieron recordar que mi labor como autor y como formador de autores tiene presente y avanza hacia el futuro. Mil gracias por todo, querida Líder. Hay mucho por hacer, pero juntos podremos.

Gracias Karina por invitar a Escribe Hoy a Aguascalientes.
Gracias Karina por invitar a Escribe Hoy a Aguascalientes.

Y por cierto…

Tres «avisos parroquiales»:

  • Ya tenemos fecha para el siguiente taller público de «Escribe Hoy«. Será el sábado 29 de junio en la Ciudad de México. Los boletos y detalles están disponibles, como siempre, en Eventbrite. Aparten su lugar a la brevedad: es de cupo limitado.
  • Si ustedes también quieren conferencias o talleres de «Escribe Hoy» o que presentemos «El Tesoro de Cuauhtémoc» en su ciudad, búsquenme en el correo electrónico gonzalo @ gjsuap.com. Podemos encontrar una manera de que también los visite.
  • Y aunque no hay fecha próxima para talleres de Publica Hoy, podemos ofrecerles talleres o asesorías personales sobre cómo preparar sus libros y publicarlos en Amazon. También para visitas personalizadas a Templo Mayor acompañados de El Tesoro de Cuauhtémoc. Usen el mismo correo del punto anterior.

Porque, créanme, la vida de un autor publicado y leído no es fácil, pero vale la pena. Y con el afecto y apoyo de personas como Karina Banda, es posible vivirla. Dense ustedes también la oportunidad: escriban y publiquen hoy.

Imagen de hoy: Fotos cortesía del equipo de Karina Banda.

7 comentarios

  1. Pingback: Futuro deseado: lo que sueñas, lo que viene. | Dichos y Bichos

  2. Muchas gracias Mtro. Gonzalo, fue un gran honor para la gente hidrocalida tenerlo en el Estado; estoy segura de que como en mí, dejó un gran impacto en las personas, gracias nuevamente por compartirnos sus conocimientos, así como agradezco a la diputada Karina Banda por hacer esto posible.

  3. Excelente taller, me ayudó mucho para poder presentar mis trabajos en la universidad

  4. Stephanie Reyes

    Muy recomendable…

No se admiten más comentarios