Algún día tenía que suceder: las postales de esta semana derivaron en debates y charlas a lo largo de varios días. Al menos dos no les gustaron del todo… Y en parte tienen razón.
De un lado, la frase de Zig Ziglar fue muy polémica: «Los ricos tienen teles pequeñas y bibliotecas grandes. Los pobres tienen teles grandes y bibliotecas pequeñas». Alguien refirió a que «la frase es clasista y errónea». También me señalaron que los ricos no son más cultos, aunque contraten a personas que saben más que ellos y los ponen a su servicio.
Otra persona me aclaró que en estos tiempos ya no importa ni el tamaño de la tele ni el de la biblioteca, sino el celular. Y que incluso hay personas que pagan más por su «smartphone» que lo que pagan de impuestos. Así también me dijeron que hay quien prefiere tener un buen celular que dinero para comer.
La otra frase polémica fue la de Sigmund Freud.»En retrospectiva, los momentos de esfuerzo son los más hermosos». Me dicen que es demasiado cursi para ser de él. Pero si lo es. Lo que pasa es que, de un lado, es bastante más larga -un párrafo- y del otro tal vez la traducción fue imprecisa: el párrafo termina con «los momentos de cruenta batalla son los más apreciados por su aspecto hermoso» era demasiado largo para la frase. Creo que el sentido es igual aunque si varíe bastante.
En fin. Agradezco a todos los lectores que participaron en los debates con nosotros en Twitter, Facebook o Google+ y los que se han suscrito para recibirlas diariamente aquí.
Debates y otros temas de las frases famosas de la semana 31
Y acá están las frases de la semana -que pueden recibir en su correo diariamente-, incluyendo las polémicas:
Cierto: no esperes llegar a ser feliz. Sé feliz mientras vas por el camino. Es cómo ves las cosas lo que ayuda a vivir mejor.
Tal vez más que «teles y bibliotecas» se refiere a valorar más el conocimiento que la diversión. Y eso si puede suceder: conozco emprendedores que trabajan 18 horas diarias, en lugar de sus 8 horas de un empleo formal. Y personas que no dejan de estudiar, por muchos «grados» que ya tengan.
Enfocarte es la condición para el éxito, y esta frase nos lo recuerda. No lo olviden.
Muy cierto. Y en particular la semana anterior me dio mucho gusto ver a verdaderos amigos de hace mucho tiempo. Me la pasé genial.
Esta «polémica» frase ya la comenté al principio…. y sigo pensando que es cierta.
Lo dice la persona la que le dijeron que «Dinseylandia» era muy mala idea, que jamás sería negocio y que acabaría con el público rápidamente. Y que también era un desempleado que fracasó en el dibujo publicitario…
Alguien me dijo, «¿y para qué viajar, si al final regreso a casa?». Entonces, ¿para qué vivir si, al final, te mueres? Por eso esta frase me resonó tanto.
Espero les hayan gustado, y esperen más diariamente en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y el siguiente lunes en Pinterest y en este blog, Dichos y Bichos.
Imagen de hoy Darron Birgenheier via Compfight