Hay quien dice que estoy desaparecido a ratos. Otros creen que la desaparición es permanente. Y otros… ni cuenta se han dado. Así de ocupados andan… Pero la verdad es que tienen razón. Entre las rutinas nuevas y los proyectos que nos ocupan, tal parece que el acto de la desaparición se ha vuelto constante.
Si, es cierto: desde el 1 de mayo (hace más de 20 días) que no se actualiza el blog. Sigo sin contestar las felicitaciones de cumpleaños en Facebook (y ya va para casi dos meses). En el Twitter ha bajado mi presencia y en otras redes, no se diga. Se puede decir que casi casi soy un fantasma.
Pero la verdad es que no. Preparar trucos tras bambalinas más el trabajo que en estos tiempos parece que es menor -al menos, no hay que estar yendo físicamente a la oficina; ye había comentado: antes gastábamos un tanque de gasolina a la semana, para 300 kilómetros o menos; hoy el tanque duró un mes con casi 500 kilómetros recorridos-.
Desaparecido a ratos
Hay un motivo para ello, y nada grave, como se pueden imaginar: Llegó un nuevo proyecto. Bastante grande e interesante. Pero que me ha llevado a tomar hasta 16 horas diarias, continuas. Eso más la carga normal de trabajo, no dejan tiempo libre. Sí, tanto torturé a los datos que hasta sospecho que fueron a quejarse a la Comisión para prevenir los maltrato de datos… pero fue inútil. Al final, dijeron lo que esperábamos y será un resultado muy útil.
Luego, algo incómodo: además de las decenas de personas enfermas y algunos muertos en el entorno cercano, las redes se están tornando sombrías. Y me da coraje encontrarme tanto con las mentiras de las autoridades como con el cinismo de los ciudadanos. Atacar a unos y contrarrestar a otros no ha sido buena idea.
Entrar para leer e ignorar, enferma… tratar de contestar, cansa y es demasiado desgastante estar haciendo eso. Pero tampoco puedes dejar todo resuelto… En fin.
Pero no tanto
Hay un par de detalles más graves que aún no estoy listo para contar en público -y tal vez nunca lo haga-. Pero además hay otra sorpresa que muy muy pronto les haré saber. Tal vez empezando junio. Mientras tanto, es lo que se está acabando de comer mi tiempo libre -que ya era poco-. Sí, les debo acá unas tres entradas de Frases Famosas y un par de entradas que se quedaron en el tintero… Pero ahí vamos.
¡Ah! y si: entre el exceso de tareas, dos libros de dos amigos que me ha tocado ayudar a nacer en los últimos días… con el exceso de tareas adicionales y estrés que eso implica. También les tengo que contar sobre ello.
(Para Iker, en el día en que te recibe el mundo. Bienvenido.)
Imagen de hoy: Desaparecido a ratos by Vasili1316 (Pixabay)