Mitad del camino en el #NaNoWriMo

A mitad del camino...

A mitad del camino…

Y si, con los ajetreos de los últimos días, se me pasó comentarles que ya llegamos a la mitad del #NaNoWriMo (mes nacional de escritura de novela) y con ello a la mitad de la novela que estoy trabajando, «el hombre que dejó de soñar».

Como pueden imaginarse los lectores habituales de este blog, es la tercera parte de la trilogía «Las mujeres que solían soñar». El primer libro se escribió en 2014 y se publicó el año siguiente (y que pueden conseguir impreso o digital en Amazon). Se llama «Clara Sandra solía soñar». Y por cierto, sobre él mi buen amigo Ricardo Monroy escribió un disco, Liminal (que pueden escuchar en Soundcloud gratuitamente).

La segunda parte es «Las mujeres que solían soñar». El primer borrador se hizo en el NaNoWriMo de 2015 y aún no se ha publicado. En parte, porque el proceso de edición ha sido mucho más tardado. En parte, porque a la mitad del mismo surgió -y se completó- el proceso de «El tesoro de Cuauhtémoc«. Este segundo volúmen estará publicado este mismo año.

Y bueno, la tercera parte que está en marcha. Me gusta cómo está fluyendo. Es un texto autocontenido -no tienes que leer los dos primeros para entenderlo-. Pero perfectametne encaja con los otros dos volúmenes, si bien hay personajes que hacen casi casi cameos. El consentido Fray Amor vuelve, pero por pocas páginas. Y hay nuevos personajes que complementan bien la historia.

Por cierto, en la recaudación ya llegamos a la meta (U$100), pero aún están a tiempo de donar y aparecer en los agradecimientos y, en su caso, recibir la novela impresa tan pronto esté lista. Sólo hay que ir a la página de donativos. Recuerden que lo recaudado no es para mi, sino para apoyar y fomentar la lectura y la escritura entre niños y jóvenes.

La otra forma de incluir su nombre en la novela es siendo lectores beta. Ya tengo las primeras correcciones de mi editora para la primera parte de la obra, así que el lunes empezaré a circular el texto entre los voluntarios. Ya saben: contáctenme en alguna de las redes sociales o en el correo del blog (gonzalo @ gjsuap.com) y nos ponemos de acuerdo.

A mitad del proceso: una probadita.

Así que, a reserva de que no debería hacerlo, les compartiré una de mis escenas favoritas hasta ahora… el proóximo miércoles, ya con los cambios de mi editora y de los primeros lectores beta. Acá los espero.

Imagen de hoy: Creative Commons License Michael Mueller via Compfight

Comentarios cerrados.