Pues hemos llegado a la última semana del plazo. Esta noche sabremos si el proyecto #CALEXIT, la historia por venir tuvo suficientes patrocinadores. Pero les confieso: no creo que lleguemos a la meta.
Las últimas dos semanas me las he pasado más en campañas de recolección de fondos que escribiendo. A pesar de ello, todo parece indicar que no bastará: estamos a poco más del 25% de la meta.
Aún así, que 20 personas hayan decidido apoyar la propuesta con dinero y comentándola en sus redes sociales es algo que agradezco y que me hace ver el futuro con esperanza.
Porque aunque el plazo concluya y la meta no se alcance, el proyecto avanzará. Tal vez en pasta blanda únicamente. Acaso sin «fiesta de presentación». Si, tal vez más sencillo en el diseño de portada. O más tardado en su edición en inglés… Pero no nos detendremos.
Y tal parece que esa sensación de no rendirse o de que la derrota no es definitiva, está presente en las frases de la semana.
Plazo concluido, pero… no rendirse
Vi «La Llegada» como siete veces en dos días. En parte, porque me equivoqué y la renté en vez de comprarla. Y en parte porque había algunas lecciones que aprenderle. Entre ellas, esta genial frase que aparece en esta imagen. Y sí, si haría cambios.
Yo le creo al Premio Nobel de Literatura: hay que imaginar en libertad. En libertad creativa, fianciera y las que se requieran. Solo en libertad se puede imaginar bien.
Y por eso yo trabajo mucho… aunque tenga poco talento. Porque un borrador bueno publicado es mejor que uno perfecto almacenado. Nada mejor que trabajar bien y mucho como condición para alcanzar el éxito.
Cuándo veía que no llegaba ni al 20% de la campaña, quería apagarla y desaparecer. Pero luego me topñe esta frase anónima y decidí no rendirme. Y va de nuevo…
Cierto. Porque una cosa es rendirse y la otra reconocerse rendido y derrotado. Pero también saber cuándo hay que rendirse: si hoy no logro la meta, el proyecto se alenta, pero no se detiene…
Es el espejo de la anterior: ríndete y estarás derrotado. No termines el esfuerzo… y no habrá fracaso. Tal vez tome más tiempo o dinero, pero…
¡Y vaya que el esfuerzo de Madre Teresa si que hizo ondas en todo el mundo!
Imagen de hoy: Tom Simpson via Compfight y postales por @gjsuap