Esta semana me sentí como aquel señor que puso una silla para reservar su lugar en el estacionameinto nevado… a pesar de que -se supone- usa silla de ruedas. Si la tiene, ¿había que reservarlo así? Y si no ¿Para qué se pone un obstáculo más? Soluciones polémicas que rallan en la locura.
Lo que sucede es que cada cabeza es un mundo y cada quien prefiere tener la razón que estar en paz con los demás. Lo digo porque las frases de esta semana -al menos dos de ellas- abrieron sendas polmémicas.
Y les confieso: a veces prefiero que se desaten polémicas a pasar sin pena ni gloria. Espero que se sumen.
Polémicas, locuras e ideas
Es incómodo disciplinar a un niño. Pero es peor castigar a un adulto. Así que, decide, que prefieres: ¿incomodidad ahora o problemas mañana?
Ya lo he dicho: practiqué Montañismo siendo joven. Aún me gusta caminar en los bosques. Tal vez por eso esta frase me resonó bastante, y aquí está.
Ya sea para arrastrar por la fuerza del ejemplo o por mera autoridad, mover el mundo es más fácil cuándo uno se mueve primero en la dirección en que quieres que avance. Sócrates tiene razón.
Esta fue una de las frases polémicas… que si negaba la creatividad, que si invita al sometimiento, que si obliga a no pensar… cuándo en realidad Hill habla de la creación de hábitos.
Otra causa de las polémicas de la semana. Muchos dijeron que «la paz es asumir que siempre tienen la razón». Y si, es cierto… siempre y cuándo estén dispuestos a cambiar la razón si los hechos cambian o si encuentran un razonamiento mejor. Pero… no siempre pasa. Y se va la paz.
Otra polémica: el éxito también puede ser por suerte, herencia u otras causas. Si, tal vez… pero para la mayoría, paciencia, persistencia y transpiración (esfuerzo, no sudor) son la causa de sus éxitos.
Y me lo decían cuándo, a principios de año, inicié las «frases famosas». Y si, faltan suscriptores (puedes recibilas diario en tu correo uniéndote a la lista). No dejan dinero… pero ¡ah, como las disfrutamos los que las reciben, las que las ven en Dichos y Bichos, los que las ven en redes sociales (Twitter, Facebook, Pinterest o Google+) y yo al hacerlas, por supuesto.
Imagen de hoy: woodleywonderworks via Compfight y postales por @gjsuap