Ya les había dicho que tenía algunos proyectos en el tintero. Ya puedo decirles de qué se trata uno de ellos. A partir de la próxima semana el servicio de Publica Hoy estará activo y funcionando. Está enfocado en que más personas conozcan y utilicen las plataformas de autopublicación disponibles. Esas que me han ayudado en los últimos años a ser un autor publicado. Que, incluso, hicieron que fuera invitado a la Feria Internacional del Libro más importante en español, la FIL Guadalajara.
El servicio se ofrecerá en tres niveles básicos: un taller, asesoría o servicio completo. Cada uno de ellos tiene mayor profundidad, pero también el costo aumenta. Estoy seguro que encontrarán una opción adecuada para su presupuesto y tiempo disponible.
La primera opción es un taller de cuatro horas en el que aprenderán a configurar, preparar y publicar su libro en la principal plataforma, tanto en papel como en libro electrónico. Eso incluye desde configurar su cuenta, darse de alta como autores y subir su libro en ambos formatos (digital e impreso) así como las opciones para imprimir pequeños tirajes a precios accesibles. De hecho, la próxima semana tendremos los primeros talleres en jueves y sábado (más detalles aquí).
También se ofrece asesoría personal; con ella, no sólo conocerán los procesos y pasos requeridos para autopublicar, sino que les ayudaremos paso a paso y con atención «uno-a-uno» para completar la tarea. Nos sentamos con ustedes a hacer su libro. Por último, el tercer nivel es el servicio completo. En él, les ayudamos de todo a todo: desde el diseño de portada y diseño editorial, revisión de estilo y gramatical, hasta que reciben su libro impreso en su casa en pequeños tirajes. Todo listo y fácil.
Publica hoy ya.
Como otros proyectos elaborados, va acompañado de un sitio web, http://publicahoy.com.mx. Ojo: en esta ocasión va con la terminación «.mx», porque el sitio general ya estaba ocupado -y, por cierto, por un sitio de Phising para robo de identidad. Así que no se confundan y pongan .mx al final.
Imagina cómo te sentirás una vez que puedas entregarle a alguien el libro que has trabajado por tanto tiempo ya no como una idea, sino como un objeto tangible, concreto. Algo que pueden sentir, palpar y tocar: con ese magnífico olor a libro nuevo, que trae tantos recuerdos a la memoria de tu lector. O con la facilidad de llevarlo en su celular o tableta para leerlo en cualquier parte.
¿Y lo mejor? Que con precios tan accesibles (desde $1,000 por el taller), puedes aprender a hacerlo una vez y darle una formalidad a tu hobby de escritor. O ¿Por qué no? Hacer una carrera de ello. Piénsalo así: libros como “El Marciano”, que llegaron incluso a hacerse películas, empezaron publicándose como pequeños tirajes de autor. “Caldo de pollo para el alma” empezó con apenas mil ejemplares imrpesos por sus autores, Jack Canfield y Mark Victor Hansen. Hoy, entre los dos, tienen casi 100 libros publicados y han estado hasta con tres textos al mismo tiempo en los más vendidos a nivel mundial.
Sí, el camino no es fácil pero se empieza con dejar atrás el miedo y animarse a publicar. Está a tu alcance en una plataforma de alcance global y que tendrá tu libro en menos de 72 horas aprobado… en lugar de esperar 72 meses. ¿Estás listo? Ahora es cuándo. Te ayudo a hacerlo. Empieza visitando Publica Hoy.
Pingback: Análisis fallidos: una antología reciente. | Dichos y Bichos