Publicar: el siguiente paso para muchos.

Publicar....

Publicar…

Hay veces que el interés por algo genera un tipo de ceguera. Tú quieres hacer algo, te concentras, intentas hacerlo, ayudar a otros… Impulsarlos a que se decidan a escribir su libro. A parir la idea. Pero no lo logras. En tanto, la gente sigue preguntándote sobre cómo publicar… Y acá, el necio, insistiendo en que lo importante es escribir. «Escribe hoy«, les decía. Talleres, conferencias, libros, curso… todo sobre escribir.

Obviamente, se requirió que una nueva generación me señalara la falla obvia en mi modelo. «Papá, si tú quieres ayudar a la gente a escribir, pero de lo que te piden ayuda es sobre cómo publicar, ¿Por qué no enfatizas en tu modelo de negocio en ayudar a las personas a publicar en vez de a escribir?».

Y allí me tienen de necio,  queriendo convencer a mi hija de por qué la tarea importante es ayudar a formar escritores. Pero con esa lógica irrefutable que tiene un joven inteligente y con sentido común, me golpeó de manera imbatible: «Simple. Porque escribir un libro es algo que puede tardar quince días o quince años; hay quien nunca acaba o quien escribe una única obra  a lo largo de su vida. Pero un libro escrito y terminado… te pesa, te punza y te hace sentir que la meta está al alcance pero no has llegado a ella».  Y tiene razón.

Publicar, el siguiente paso.

Así que mi hija me convenció de, sin dejar de impartir el método Escribe Hoy o de ayudar a mis clientes actuales que están desarrollando sus documentos, ayudar a más personas a publicar sus libros.

Aún estoy en el proceso de diseñar el modelo y las opciones, pero hasta ahorita hay tres niveles de precios y compromisos que se están planteando:

  1. Taller de autopublicación. En tres horas, enseñarle a un autor cómo completar ese tercer paso de su tarea: ya escribió, ya editó… ahora, ¿Cómo lo logra publicar? La ventaja es que aprende a hacer el proceso y lo puede repetir tantas veces como quiera. Además, por su costo es la opción más accesible.
  2. Asesoría personal. Aquí, nos sentamos juntos (uno a uno) y vamos avanzando los detalles del proceso. La ventaja es que hay un acompañamiento personal que concluye con el libro terminado. El precio es mediano, pero la atención es personal y de alta calidad.
  3. Proyecto llave en mano. En este caso, el autor interesado nos da su manuscrito y recibe sus libros en los tres formatos, incluyendo diseño de portada, diseño editorial, textos en tres formatos (PDF, Mobi, E-pub), la publicación digital, impresión on-demand y ejemplares físicos, todo por un mismo precio. Es el paquete de mayor precio, pero incluye todo.

Como pueden apreciar, hay opciones desde muy accesibles hasta muy completas. Ya les estaré dando más detalles. Por lo pronto, no dejen de contactarme los interesados… Porque sí, aunque apenas quedan cuatro días este mes, AÚN ES POSIBLE TENER TU LIBRO PUBLICADO EN MARZO.

(Y si no, en abril. Pero puedes terminarlo estas vacaciones, y hablamos regresando… Ya verás que es posible y con menos tiempo y dinero de lo que crees). Estén pendientes, que ya les contaré (y hay un beneficio especial para los primeros. No lo haré público…)

Comentarios cerrados.