Alguien, una lectora (hola estimada Erika Zárate) me sugirió que, en vez de tomar un tema para las frases de la semana, tome a un autor o a un libro concreto. Y que durante una semana únicamente use frases de ese texto. La idea, me sugiere, es mantener un tono similar o parecido, y una misma fuente. A final de cuentas, son quijotadas. Tanto las frases como mis tareas.
Así que decidí hacerle caso. La verdad, no muy convencido. Prefiero el enfoque temático. Pero me gusta la interacción con los lectores, así que decidí probar su idea. Durante septiembre tendré un autor por semana. Veremos a final del mes si se logra más, menos o igual interacción que en el modelo tradicional de un tema por semana.
Por ejemplo, la semana previa les hablé de fracasos y tenacidad. Y sí, funcionaron relativamente bien. Veamos que tal nos va con las quijotadas de estas cinco frase que preparé para Ustedes.
Quijotadas de la semana
¡Ay! Que si yo viera los planos que usó el creador para mi -y para muchas otras personas-, quedamos muy cortos. Lo bueno es que en las cosas importantes, en los sueños de hacer todo bien… en las quijotadas, pues, estamos cumpliendo el plan. O, al menos, eso me parece.
La maldad. La bondad. Una discusión constante que tengo con mis hijos… Bueno, no es discusión. Es diálogo. Porque sin duda son buenas personas. Pero el misterio del mal sigue llamando la atención y la curiosidad…. de todos. No de balde el Padrenuestro dice: «no nos dejes caer en tentación», pero no pide que nos quiten las tentaciones. Sólo que no nos deje caer.
Y eso nos va bien a todos los quejicas. A los que algo nos impide gozar el presente… porque «no es exacto lo que quería». Pero cuando volteas… te das cuenta que no era tan malo. Gocen el hoy, particularmente si es bueno (aunque no sea excelente).
¡Ah sií No saben cuántas peleas he ganado… en la mente. Dos minutos (o más) después de que se retiró la contraparte. Hay quien dice que eso pasa porque soy cobarde. Yo pienso que es por prudencia. Porque hace mucho que gané una pelea a puñetazo limpio. Y nunca he perdido una. Tal vez por eso hay valor en no provocar otra.
Algo que me gustó de esa quijotada: hay que «andar y leer». Ni ser vago pata de perro, ni ser ratón de biblioteca. Ambas cosas. En balance. Digamos que, en otros términos pero Don Miguel de Cervantes Saavedra nos recomienda…. Dichos y Bichos. Vivir de lecturas y de observaciones cotidianas.
Imagen de hoy: Consuegra by Massimo Frasso. Y postales por @Gjsuap.
Pingback: Errores y fallas... ¡Y nadie dice nada! | Dichos y Bichos
Pingback: Absolución de mis no-pecados. ¿Pueden darla? | Dichos y Bichos
Pingback: Introspección. Esa difícil tarea cotidiana. | Dichos y Bichos