Vale. Después de tres semanas atípicas, creo que ha llegado el momento de considerar que he completado una fase de relanzamientos. Y así como los cohetes gastan el 80% de la energía de todo su viaje únicamente en romper la inercia de la gravedad, así puedo considerar que he roto la inercia en que estaba.
Sí, han sido días de dormir unas tres o cuatro horas. También, como hacía mucho no lo pasaba, de estar unos 60 minutos diarios en el transporte público. Sí, de saber que hay rutinas que cambian por otras -por ejemplo, la siesta de la tarde o comer con cubiertos con toda calma-. Claro que hay otras que, en esta etapa de ajuste, no se pueden.
Tal vez lo más difícil ha sido poder balancear las expectativas de los demás, y dejar de lado cosas con las que estaba muy cómodo -aunque no me hicieran del todo feliz-.
Relanzamientos…
Cuándo me preguntaban por algunas cosas que me gusta -me fascina- hacer, destacaban algunas como escribir -lo que no he dejado ni dejaré de trabajar en ello-, dar clases -que también lo sigo, pero en un modelo no escolarizado- y…
Quienes me conocen bien, sabrán contestar esa pregunta. Y quienes no, aún no necesitan saberlo. Pero muchos de los lectores regulares de Dichos y Bichos empezaron a leerme en esas tareas precisamente.
Cierto, sigo con los cursos como Escribe Hoy o dictando conferencias. Pero no será la única tarea. A como vienen las cosas, mejor que participen en la sesión del 29 de septiembre, que es la última segura este año.
… y crecimientos.
Porque la idea no es, no puede ser, volver a lo mismo que has hecho antes. Se trata de crecer y capitalizar las experiencias. Abusar de que ya sabes mucho, para aprender rápido lo que te falta. Y digo «abusar» porque ves a personas que, aunque lleven más tiempo en ello, no pueden capitalizar mejor su experiencia.
Aún no puedo darles los detalles. Pero estén seguros de que son buenos. Porque, al final y casi sin querer, llegué a hacer otra de las cosas de mi bucket list, que parecía que no habría modo de lograrla. Pero así ha sido la vida, generosa y amable conmigo. Y le estoy muy agradecido. También a ti, que me lees y acompañas en este esfuerzo de Dichos y Bichos.
Imagen de hoy Tom Hilton