Rescatado tras un gran susto: salvados al fin.

fireman walking on pathway | Rescatado al fin | Adan Caceres en Pexels.com
Rescatado al fin

Este blog ha sido rescatado tras un gran susto. En efecto, apenas hace una semana me enteré de que una actualización automática a la más reciente versión del software lo había «derribado». Eso en adición a que mi proveedor de hospedaje cambió los servidores el 4 de marzo. Total, que al final la última entrada disponible fue la publicada el 3 de enero. Y si bien había escrito poco, es una pena que se hayan perdido las entradas de enero, febrero y parte de marzo.

Claro que parte del problema es que llevo unos meses con demasiado trabajo. La vuelta a la normalidad tras el casi año y medio de COVID terminó complicando tareas básicas. Ni modo, así pasa.

Por supuesto que no es grato sentir que se había perdido lo escrito a lo largo de casi 12 años. En efecto, la primera entrada de esta versión del blog es del 30 de mayo de 2010, y la primera entrada sobre política fue un día después, sobre un héroe ciudadano que se metió a la política Antanas Mokcus -y que pude platicarla con él casi dos años después-. Y a ratos me queda la duda, ¿Qué pasará andando el tiempo?

Rescatado tras casi un mes abajo.

Parece que había tenido fallas durante todo el año. Esto por las nuevas actualizaciones de software que no eran compatibles. Pero también algunos otros de mis sitios se cayeron o tuvieron fallas. La falta de tiempo no me había permitido darme la oportunidad de rescatarlo.

Por supuesto que parte del problema es cómo se han ido complicando las cosas. Si, tal vez más seguras, más fáciles para dispositivos móviles y cosas así, pero… recuerdo que mis primeros intentos de publicación en Internet (en 1995, cuando todo empezaba) el código era prácticamente el texto más unas cuantas etiquetas de HTML. Así que eran archivos relativamente ligeros. Hoy, este blog tiene casi 30 plugins activados para que haga todo lo que queremos que haga para hacerlo más atractivo. Obvio, entre más piezas más complejidad y más cosas que pueden fallar.

Gracias y les pido ayuda

Quiero agradecer a todos los que me ayudaron a que se pudiera rescatar. Posiblemente tengamos algunas fallas en los próximos días. Además, claro, que hemos perdido mucho tráfico y «primeras páginas» de Google al estar fuera de línea. Les pido atentamente que me ayuden de tres formas:

  • Sigan mis redes sociales, en especial desde Twitter en @Gjsuap y en Facebook, en la página del Blog Dichos y Bichos.
  • Compartan las entradas en ambas redes -o en otras más-. Recuerden que entre más lectores tengamos, más nos ponderan los directorios como Google.
  • No dejen de comentar en nuestras entradas. Más textos y opiniones de los lectores hacen que seamos más relevantes y tengamos más tráfico.

Gracias de antemano. Porque es importante que esto siga adelante de la mejor manera. Por lo menos, espero que podamos llegar a mantenernos por más tiempo activos.

Imagen de hoy: Adan Caceres en Pexels.com

Comentarios cerrados.