Seguir trabajando… Pero ¿En qué camino?

Seguir trabajando - Imagen de hoy yetdark
Seguir trabajando

Decía Séneca, el poeta romano: «no hay viento favorable para el que no sabe a dónde va». Y vaya que tiene razón. Hay momentos en que el rumbo no queda claro. Sabes qué hay que hacer y a dónde quieres llegar. Pero no te queda claro el rumbo. Por supuesto que voy a seguir trabajando en los distintos proyectos. Aunque esté en un momento de reflexión.

Claro que también decía Séneca que «Es más apropiado para un hombre reírse de la vida que lamentarse». No es lamento, aunque lo parezca. Es uno de esos momentos en que hay rutas distintas que te llevan al mismo lugar, pero que tienen implicaciones distintas si te paras primero en un sitio y luego vas al otro.

[Tweet «Es más apropiado para un hombre reírse de la vida que lamentarse.»]

Seguir trabajando…

Sin duda continuaré trabajando en mis proyectos. En libros, talleres, cursos. En todo. Me dan importantes satisfacciones y, lo más importante, les sirven a ustedes. Ayer me llegaron buenas noticias: mi tesista más reciente ya sostuvo su evaluación final del seminario de tesis y parece que aprobó: de ser así, en Junio tiene su examen profesional.

Me encontré la semana pasada a alguien que conoció a uno de mis autores, ya fallecido. Pudimos hablar de nuestros recuerdos de él. Curiosamente, ayer su nieta me buscó para ver si tengo las grabaciones de las entrevistas que hicimos en la preparación de sus memorias. Hablando de casualidades.

También ayer me confirmaron que la última semana de mayo tendré talleres fuera de la Ciudad de México. Amigos de Aguascalientes, estén pendientes del programa -que anunciaremos a detalle la siguiente semana, sospecho-.

Y libros y cursos nuevos también ya vienen. Vaya, que seguiré trabajando en mis proyectos, no me queda duda.

¿En qué camino?

El tema es qué ruta seguir. Ya les decía que hay varios puntos que llevan al mismo lugar. Pero quiero preguntarles: con el tiempo disponible, hay dos tareas que puedo concluir en mayo. Una es la publicación de «Escribe Hoy» en inglés. La segunda es la publicación del primer taller no presencial de «Escribe hoy». En él podrán tomar el material del taller con pequeñas tareas como las que hacemos en el evento presencial… sin tener que venir a la sesión.

Obvio, el costo es menor y al ser un taller en línea, lo hacen a su tiempo. La desventaja es que no hay retroalimentación directa y tienen que entender y aplicar el material por ustedes mismos. Así que… ¿Qué les late más, libro en inglés o taller presencial? ¿Ya ven por qué es un dilema? De todos modos para junio estarán ambos listos. ¿Cuál hacer primero? Déjenme su opinión en un comentario o en redes sociales.

Avisos parroquiales

En lo que decido qué camino seguir, les recuerdo que el 25 de mayo tendremos un taller presencial de «Escribe hoy». Ya va arriba del 40% en lugares apartados. Así que me dará tiempo de tenerles un obsequio adicional a los asistentes… siempre y cuando adquieran su boleto antes del 18 de mayo. Para más detalles y compra o apartado de lugares, visiten la página del taller en Eventbrite.

Imagen de hoy: Hanse Sail 2011 – Fregatt-Vollschiff «Shtandart» por yetdark

Comentarios cerrados.