Temporada de patos ¿O de gato por liebre?

Temporada de patos, gatos o conejos - Peng Louis en Pexels.com
Photo by Peng Louis on Pexels.com

Una de mis caricaturas favoritas de los Looney Toons era aquella en que tanto el conejo Bugs como el pato Lucas trataban de hacer creer a Elmer, el cazador, que era temporada de patos o temporada de conejos. Los dos cambiaban letreros, se disfrazaban, ponían diversas trampas y hacían lo posible para que atacaran a su rival a él lo dejaran en paz. Me acordé ahorita porque recién tuve un pequeño tiempo para asomarme de nuevo al blog y encontrarme que tenía más de un mes sin publicar. De hecho, la última entrada fue ésta y es del 18 de enero. No, no se han perdido nada ni no nos han leído desde entonces.

La duda ahora es si conviene lanzar al menos una entrada a la semana, todas de golpe, o bien hacer solo una ahorita reconociendo el tema y diciéndoles los motivos del súbito abandono. ¿Hacerme pato o saltar como conejo? Veremos…

Temporada de patos

Primero, decimos «hacerse pato» al que no hace algo que tiene que hacer. En mi caso, publicar tres veces por semana en este blog. O, por lo menos, una -de preferencia en miércoles, para que salga el boletín de los jueves por correo electrónico-. Pero no fue el caso: simplemente, fue una temporada muy ocupada.

Resulta que en mi trabajo cotidiano fue un momento de que se reuniera mucho trabajo. De hecho, la segunda quincena de enero se tuvieron que sacar los proyectos agendados para todo febrero, marzo y abril. Todos de golpe. Añadan que también en otros proyectos lo que solía ser una junta de tres horas una vez al mes, se han vuelto juntas de cuatro horas, una vez a la semana. Es por el arranque de un año difícil, en el que queda claro que el COVID no nos va a dejar en paz y hay que hacer muchas cosas de manera diferente.

Total, que ya vi que si puedo trabajar mucho más… pero que eso implica dejar de hacer algunas cosas que me gustan mucho, pero no son redituables económicamente. Ni modo.

Temporada de conejos

También hubo otro factor: muchas personas se hicieron el proyecto de publicar sus libros en el año nuevo. Eso implicó que, al menos, cuatro libros de cuatro clientes distintos requirieron mi poco tiempo libre. Algunos ya están disponibles a la venta. Ya les daré más detalles.

Pero lo más importante fue el lanzamiento de la Antología de Cuento de Fantasía Prehispánica, «Sangre y Obsidiana», que junto con los amigos de la NaNoTribu Mx logramos preparar entre noviembre y febrero. Ya está a la venta en papel y en digital en Amazon y Amazon México.

Por cierto, tengo algunos ejemplares impresos. Por si alguien lo quiere -sin pagar envío de Amazon-, contácteme. Las cantidades son muy limitadas, y sin duda vale la pena.

Gato por liebre

Además, me ha tocado iniciar nuevos proyectos: Estoy apareciendo regularmente en el noticiario Contextos, líder en. la radio hablada en La Laguna. Pueden conocer una de mis más recientes entrevistas aquí.

También daré este miércoles 3 de marzo una conferencia en Colombia sobre la novela Clara Sandra Solía Soñar. La CUDES – Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social de Cali me invitó a su Club de Lectura. El lunes les daré detalles. Por lo mismo, preparé una actualización de la novela.

Entonces… Pues no hubo blog porque hay otras presencias digitales en el tiempo disponible. Espero que Marzo sea más llevadero y pueda estar de nuevo por acá.

Imagen de hoy: Peng Louis en Pexels.com Nota: El producto que se recomienda contó con mi participación como coordinador, pero NO es una liga de afiliado.

Comentarios cerrados.