30 días, 60 post. ¡Hecho!

El primero de junio, más de 200 personas empezamos el Reto #Blog30. Otros se sumaron después y llegamos a un gran total de 256. La idea era publicar al menos un post diario, y anunciarlo en Twitter con una etiqueta especial, de tal manera que los demás miembros pudieran visitarlo. Es una buena idea para hacerte desarrollar el hábito de escribir diario en tu blog. También teníamos la obligación de visitar y comentar los blogs de otros miembros. Y lo hice. Al final, por lo menos 10,500 palabras (150 mínimo en cada entrada) están ahora en este blog. Pero también está el hábito de pensar, escribir y hacer publicidad a un post cada día.

Yo era el único blogger en español en todo el Reto. Esto me dio una fortaleza y una debilidad: todo el tráfico en español ¡era únicamente para mi! Y bueno, eso equivalía a… cero. Así que empecé a hacer el único blog bilingüe del reto. Y la respuesta fue interesante: un promedio de 2o visitad diarias, con un impresionante pico de 90 en un solo día. Más de 40 comentarios llegaron. No está mal si consideras que es mi primer blog en serio, que no tiene un tema fijo en concreto, y que hice el doble esfuerzo de hacerlo en español y en inglés. He aprendido lecciones que utilizaré en nuevos proyectos que estaré haciendo y escribiendo – y de los que les comentaré tan pronto sea posible.

Y al final, puedo decirles que dupliqué la meta (tengo 60 post, no 30). He aprendido mucho y, tal vez no diariamente, pero espero que este blog sea una de sus lecturas diarias y lo seguiré escribiendo. Gracias por el pasoe, y bienvenidos nuevamente a Bichos y Dichos, bitácora del viaje de la vida.

Gonzalo.

Share

No se admiten más comentarios