Condicionamientos, posibilidades y otras ideas

Condicionamientos y posibilidades

Condicionamientos y posibilidades

Vaya que los cambios recientes a las frases famosas han tenido un par de resultados no previstos, pero si esperados. Los condicionamientos a los lectores han cambiado. Las posibilidades de lo que intentamos, también. Y el resultado… Ha sigo extraño.

Veamos: alguien me sugirió que de nada sirve compartir frases de autores famosos, porque miles de personas también lo hacen, incluso con mejores resultados que los míos. Así que, ¿Por qué no mejor usar frases mías? Esforzarme en escribir algo que valga la pena, a diario, me hará mejor escritor.

¿El resultado? Bajó la apertura de los correos. Llegamos a la mitad de lo que antes pasaba. Es mucho trabajo para tan pocos lectores. Suena descorazonador.

Pero… ¡Aumentó el numero de comentarios y la cantidad de veces que los comparten! Si, menos lectores… pero los que nos leen, las comparten más. En Facebook y Twitter, han llegado más comentarios y se comparten más.

¿Y lo mejor? Pues que hay quien ha valorado este esfuerzo adicional, y ya tenemos más donadores en Patreon e incluso en donativos directos vía PayPal. Es decir, tal vez nos leen menos… pero valoras más el esfuerzo. Total, nada estaba grabado en piedra y el cambio ha sido bueno. Pese a todo. Gracias a quienes leen y comparten lo que hacemos.

Condicionamientos y Posibilidades

Sencillez - SeráuzDebo confesar: esta frase ocurrió al lado de una cerveza -artesanal- y un plato de papas bravas, un día que “me salí de la rutina” y me alejé apenas un par de casas y un par de hechos de mi rutina. Y entonces disfruté mucho con algo sencillo. ¡Qué felicidad!

Fluye - SeráuzSi: tocó preparar proyectos grandes… que no salieron. Pero brincaron otros que no esperaba. Ahora, a lograr en junio algunas de las metas que estaban abandonadas hace algunos meses… o años. Y atender las nuevas peticiones. Todo se puede.

Clamor - SeráuzSi. Me sentía abandonado. Solo. Sin eco… Pero luego recordé que así empezaron muchos: 12 personas. Luego 72. Luego varias; ahora, millones. La clave está en no rendirse.

suerte - SeráuzLo confieso: Fue una semana extraña. Varias cosas nuevas que iban a pasar, no pasaron. Varios proyectos llegaron a su fin, o concluyeron una etapa al menos. Y otras cosas que había propuesto y quedaron en el tintero, avanzaron. La tenacidad es la clave…

Tren del pensamiento - SeráuzVarias veces me encontré con ideas que no me gustaban, y traté de detenerlas. Pero… Al cabo de un poco de soportar algo de incomodidad, descubrí que era mejor dejarlas correr y llegar a conclusiones que nunca había considerado. Déjate llevar.

Acciones - SeráuzNo importa qué te motiva a actuar; lo importante es actuar. Haz que las cosas sucedan. En particular, si ayudas a los demás.

Experiencia - SeráuzSé generoso con tu tiempo y tu experiencia. La semana anterior tuve oportunidad de compartir los consejos de Escribe Hoy con estudiantes de diversas universidades. Este fin de semana tendré un taller y una Visita Literaria a Templo Mayor. ¿Quién quiere ir?

Imagen de hoy: Val de Seine via Compfight y postales por @gjsuap. Saben que pueden ver más frases famosas y suscribirse para recibirlas en su correo diariamente.

Deja un comentario