Alertas por E-Mail

Notificación de nuevos posts:

Translate this blog
    Translate to:


De marcas, Twitter y polémicas

A diario vemos como Twitter se convierte en una herramienta de socialización directa entre las personas, incluso los famosos lo usan, les escribimos y, con un poco de suerte, nos contestan alguna frase breve pero importante para nosotros, pues nos contestó una celebridad que seguimos y que admiramos.

Además de los famosos, muchas compañías (como  Apple,  Sony,  Nintendo,  Microsoft,  etc.) usan este singular servicio; en él dan noticias sobre sus movimientos estratégicos, juegos nuevos, novedades, y otros anuncios.

El problema recae cuando la administración de la cuenta de Twitter llega a malas manos, personas que creen que pueden escribir lo que quieran y que la gente no se dará cuenta, nada mas alejado de la realidad. Muchos recordarán el percance que Liverpool México tuvo hace unos días, con un tweet de mal gusto y que parecía una broma, alguien decidió que sería gracioso. La comunidad no se hizo esperar y dicho tweet tuvo cientos de replies, dejando en mala posición a Liverpool y obligándolos a no sólo eliminar el tweet, sino desaparecer toda la cuenta.

La indiscreción mas reciente con el famoso pajarito la ha protagonizado Volkswagen México, al declarar en su cuenta algo que nadie se imaginaba, que “está idiotísima”.

Twitter tomado el 2011-04-26 a las 17.52.07
Twitter tomado el 2011-04-26 a las 17.52.07

 

Al igual que pasó con Liverpool, demasiada gente hizo reenvíos (RTs) al tweet, salieron burlas, críticas, declaraciones, que obligaron a Volkswagen a borrar el tweet sin dar declaraciones por su parte. Pero los RTs ya están hechos, haber eliminado el tweet sólo aumentó la llama, provocando el efecto Streisand.

Twitter es una herramienta de comunicación muy delicada; si se usa de una mala manera, puede perjudicar a quien lo use, sean personas, famosos, o, como en este caso, marcas consolidadas en México. Hay que saber usar estas herramientas para evitar este tipo de percances, sean personales o no, y que no caigan en las manos equivocadas, el daño puede ser muy grande.

Ozmönk_

- – -

(Ozmönk_, es autor del blog Filipina Geek y
Guest Blogger como participante destacado del #RetoBlog)

 

Calif. 4.00 de 5 posibles

Sígueme también en:
FacebookGooglePlusTwitterRSS
¿Te gustó? Compártelo

3 Comments
  1. Definitivamente las redes sociales se han vuelto un arma de dos filos en cuanto a comunicación se refiere. Podemos usarlos para beneficio como un canal de difusión de nuestras actividades personales o de negocio pero por supuesto si no tienes los cuidados mínimos necesarios puede convertirse en tu peor pesadilla, por eso digo …"que Twitter no es para todos. Muchas celebridades, marcas y empresas, al ver la penetración tan rápida de comunicación, difusión, promoción, venta, etc. Empiezan a utilizar la aplicación con poco éxito y comenten errores colosales que lejos de ayudar perjudican su imagen. Otros más lo utilizan por simple moda rompiendo un poco el concepto original de la aplicación, pero esa… es otra historia #retoblog" breve texto extraído del blog que participa también en el #retoblog

    Saludos
    Luis Sánchez

    My recent post Los videojuegos más allá de un simple juego para niños

    • gjsuap dice:

      Así es… Luis ha sido modesto al no enlazar su entrada "La expansión del uso de Twitter", pero les recomiendo leerla toda y no sólo el fragmento que incluyó aqui…

      Quiero aprovechar para felicitarlo, porque si bien no pudo publicar diariamente durante el #RetoBlog, hizo una muy buena participación: empezó su blog "Sociedad, Arte y Tecnología" exprofeso para participar en el #RetoBlog y nos regaló entradas muy positivas. Les invito a leer su trabajo también.

      Saludos y gracias por pasar nuevamente por acá.
      My recent post Hablemos de Sally Hogshead

  2. [...] respétenlo) por siempre estar al pendiente de los archivos que le mandaba y haberme invitado a escribir en su blog, nunca había escrito en blogs que no fueran míos. Gracias a todos los que se pasaron por acá a [...]

Comments are closed.


Apoyamos Creative Commons
Licencia Creative Commons
El material original de
Dichos y Bichos
por GJSUAP
se publica con una Licencia
Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual 3.0
.
Suscríbete al Boletín Dichos y Bichos
Suscríbete aquí para participar en el proyecto de "Lo Mejor de Dichos y Bichos Volumen 2"
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!
Amigos del Sitio
Lectores que más comentaron:
¡Invítame un café!

Si te ha gustado este blog,
¿Qué tal si me regalas un café?

Aceptamos donativos vía PayPal. Cualquier donación es bienvenida...
De 25 pesos (o dos dólares) es recomendada.
Es el precio de un buen capuchino, ¿no? Pero no hay límite superior ;)

SIN DUDA es un buen gesto que sabremos a agradecer...
(Los donantes sabrán cómo)

Gracias

He dicho en Twitter...
En tu Blog

Envíanos un correo si quieres tener un post como autor invitado de parte de Gjsuap. Textos originales, acorde al tema que te interese... O si te interesa publicar un post aquí ¡Contáctanos!

¿Quieres decirnos algo?

¡Bienvenido! Envíanos un E-mail

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Asunto

Tu mensaje

Una cosa más... para evitar envíos automatizados, ¿Qué dice aqui?
captcha


Welcome , today is Martes, septiembre 2, 2014
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE