Economía Sin Dolor, 2 de junio

¡Escuchen!

La declaración de Ernesto Cordero diciendo “México no es un país pobre, sino un país con problemas de pobreza” suena escandalosa y le ha merecido muchas burlas (incluyendo el cartón “Candidote” en http://monoaureo.com).

Pero en un sentido estricto, tiene toda la razón: si más de la mitad de los habitantes del país no es pobre, entonces México es de clase media. Escúchenla aqui o suscríbanse sin costo vía iTunes: http://itunes.apple.com/podcast/gjsuaps-audioboo/id381457124

6 comentarios

  1. En pocas palabras ¿Qué es lo que Ernesto Cordero quiso decir?..sus palabras son incompatibles para quien no usamos las mismas definiciones económicas ,debería entender que no todos entienden lo que dice como él lo comprende…y definitivamente la prensa y medios de comunicación no son especializados en el tema…en fin..
    Me gusto tu forma de presentar y atacar el tema…mas claro y objetivo , ni el agua… mmm, ¿ y si lo asesoras? .. =)) saludos

    • Muchas gracias por el comentario. Supongo que si ves el discurso completo, es más claro y comprensible. El problema es que los medios toman segmentos de 10, 20 segundos… y los demás replicamos lo poco que escuchamos. Un abrazo!

  2. Me he suscrito a los podcast vía itunes, porque para mi es mas fácil escuchar podcast y audio en general cuando voy en el coche, como parte del #retoblog toca escucharte detenidamente, Aunque veo que son de poca duración cada uno, decidí bajar los de este año, para no saturarme de información, por cierto, hoy 5 de junio veo publicado el podcast del 02 de junio en tu página pero no esta publicado en Itunes

    Saludos #retoblog
    @luis_sr
    My recent post Riesgos en redes sociales

    • Luis:

      En efecto, duran sólo 3 minutos. Ya quedó publicado en iTunes el del 2 de junio. Saludos, gracias por venir y comentar. Nos leemos a lo largo del mes del #RetoBlog. Un abrazo.

  3. El problema es eso, que no se sabe explicar correctamente …horror para la preparación y puesto que tiene .

    Saludos

    Mónica Moreno

    • Me parece que es parte la “tiranía de los medios”: Un soundbyte o spot de 20 segundos no basta (Economía sin dolor dura 3 minutos y no toqué ni la superficie del tema). Habrá que ver qué dicen.

      Yo recuerdo haber oído la declaración completa de Pedro Aspe: “Eso de que en México la gente se muere de hambre es un mito genial. En México nadie se muere de hambre por no trabajar. Se vive mal, pero no al extremo de morirse de hambre. Eso de la muerte por pobreza, la pobreza es un mito genial”. Tomaron la última frase, fuera de contexto… ¡Y es terrible! Lo ha perseguido por décadas.

      Saludos, bienvenida y gracias por comentar.

No se admiten más comentarios