Educación, valentía y otras frases famosas

Educación... al olvidar la escuela

Educación… al olvidar la escuela

Una semana mas corrió y agregamos otras siete frases, una cada día tanto en Facebook, Twitter o Google+, y las compilamos este lunes en Dichos y Bichos, porque sabemos que ni todos las vieron en su primera aparición, o porque quieren compartirlas en sus propias redes… lo que nos agrada mucho.

A final de cuentas, esta compilación se hace pensando en Ustedes, en que disfruten nuevamente -todas juntas en lugar de una al día- estas frases y que les puedan ayudar a pensar soluciones a los problemas, animarles el día, hacerlos reír o llorar; a final de cuentas, en formato breve pero creemos que son interesantes historias para aprender, sorprenderte y divertirte… como esperamos que sea este blog.

Educación, valentía y otras Frases famosas de la semana 15

EscribirLo dice no sólo un gran escritor y científico, Padre Fundador de Estados Unidos y creador de una metodología de administración del tiempo formidable: lo que hoy es Franklin Covey. O escribes algo interesante, o haces algo interesante. Nada mal para el inventor del pararrayo, entre otras cosas.

Corazonada
Y tú, ¿Cuántas veces escuchas a tu corazonada? Confío que las suficientes, porque bien lo señala Capra: una corazonada es la creatividad queriendo decirte algo. O la intuición. O hasta tu ángel de la guarda… En fin, ya entendieron: no hagan oídos sordos a las corazonadas. ¿Y no tienen la corazonada de compartir esa imagen…? ¡Pueden cambiar una vida!

PerdonarGandhi tiene razón: se requiere mucha fortaleza de ánimo y de carácter para perdonar. No es algo sencillo de hacer, y muchas veces nos lastima el hacerlo. Pero créanme: de no hacerlo, se puede sufrir mucho mucho más.

Instrucciones para vivir
Sería tan sencillo vivir si siguiéramos este manual de Mary Olvier. Les pido que hagan memoria: cuándo eran niños, era justamente lo que hacíamos: estar atentos, sorprendernos y contarlos. Y les confieso que, al encontrarme con esta frase, me acordé de la cita bíblica en que Jesús dice que, para entrar al cielo, “hay que ser como niños”. Si, les aconsejo hacerlo. Al menos, se la pasan más felices.

ValentíaOtra pequeña perla que, no por obvia deja de ser cierta: valentía no es tener miedo, es vencerlo. Y algo parecido, de otras formas, lo han dicho muchas personas y culturas en el mundo, desde los ritos de iniciación: un niño se vuelve adulto no cuándo cumple cierta edad, sino cuándo vence un miedo fundamental y se vuelve valiente.

EducaciónEsta es la frase que dio nombre a la entrada, una de las más gustadas de todas las que publicamos. “Educación es lo que te queda una vez que has olvidado lo que te enseñaron en la escuela” nos dijo Albert Einstein. Y si: muchos de los datos inútiles que no nos servirán más adelante -pero que al menos una vez en la vida debemos ver- implican muchas horas en las aulas sin efectos reales en nuestra vida. Hay por allí un famoso libro, “Todo lo que necesitaba saber lo aprendí en el jardín de infantes“. Así que todo lo demás -tal vez con la excepción de lo vinculado a tu carrera profesional- tal vez estuvo de más. Asegúrate que tu instrucción no acabe con tu educación.

Mover montañas

Así es. El éxito “inmediato” por lo general viene antecedido de años de trabajo constante; un gran logro se construye sobre la acumulación de pequeños triunfos y un hábito poderoso es la repetición de muchos hábitos pequeños. Tal vez por eso el mensaje de “domina tu tiempo en diez minutos al día“, libro que traduje, ha sido tan positivo: la acumulación de muchos pequeños momentos hace grandes resultados.

Y recuerden: al hace click en la siguiente frase, aparecerá en su Twitter con una liga a la página. Pero jamás entramos a su cuenta ni tienen que dar el password o algo parecido: simplemente, es para facilitar que compartan esta entrada en su Twitter. Nada pasará en tanto no presionen “tuitear”. Les invito a hacerlo, y a dejarnos sus comentarios y sugerencias sobre las frases de hoy.

Imagen de hoy theirhistory via Compfight y postales diseñadas por @gjsuap

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.