El momento “Eureka”

Todos hemos escuchado historias de científicos que “encuentran” por “casualidad” una solución novedosa o creativa al problema que les aqueja. La manzana que le cae en la cabeza a Newton, abriendo la idea de las leyes de la Gravitación Universal. Einstein “alucinando” lo que pasaría al viajar en un rayo de luz. Arquímides descubriendo el principio de deplazamiento del agua, descubriendo la densidad de los cuerpos y gritando, desnudo por las calles, “Eureka!” (lo he encontrado). John Nash descubriendo el principio que le valió el premio Nobel mientras liga en una cantina, célebre secuencia de la película “una mente brillante” (que adjunto para su deleite):


Nash, Dinámicas reguladoras… y la rubia del bar

Pues bien, al preparar el post de ayer (vivimos en una papa) me dí cuenta que es algo que no era nuevo: Desde la montaña más alta al fondo de la fosa marítima hay casi dieciocho kilómetros de diferencia. ¿Y eso qué? Pues que era obvio que la idea de un planeta esférico no se sostiene con la realidad. Es una papa. O un esferoide chipotudo. O algo medianamente redondo, como quieran verlo.

Y también me dí cuenta de otra cosa, al revisar anoche por qué hay tan pocos comentarios, si soy participante del Reto Blog. Debo confesar que no fue un descubrimiento propio, sino a partir de una observación de Samanthaluy en Twitter: la función de comentarios en mi sitio está rota. Trabajaremos en recuperarla muy pronto… Les aviso. Y de una vez haré otros cambios. “Eureka, lo he encontrado”

10 comentarios

  1. Sí, quiero decirte que ayer me pasó, te puse el comment y no pasó creo, me marcó error y ya no lo intenté, pero que bien que ya lo estés mejorando, muy bien. Mientras seguiremos leyendo todo lo demás. Saludos #RetoBlog

  2. WOW!! AMAZING!! =) Que emoción estar parte del desarrollo de tu blog. =) Muy bonito. Has pensado instalar CommentLuv alguna vez? Eso me ayudó tener más comentarios en mis posts. Recién me mudé a mi propio servidor y me encantaría si pudieras visitar mi blog y criticarlo también. =) Valoro mucho la opinión de otros bloggers expertos como tú. =) Así podemos ayudarnos a desarrollar mejor nuestros blogs.

    • Con gusto lo visito y comento.

      Intenté alguna vez utilizar CommentLuv, pero como lo migré al cambiar mi blog, “algo” no salió bien: no me deja cambiarlo o actualizarlo, y sigue refiriéndose a mi blog anterior -que ya no se actualiza-. Me rendí, pero ahora que lo señalas, trataré de abrir una nueva cuenta.

      Te comento que ahora estamos participando en #RetoBlog. Si quieres y puedes, estás a tiempo de inscribir http://retoblog.com para más detalles.

      Saludos y gracias por visitarnos nuevamente – y por enseñarme por qué no me dejaban comentarios 😉

      • Gonzalo! Recién vi tu mensaje porque creo que Intense Debate no estaba instalado al tiempo que lo mandaste. Me interesa mucho #RetoBlog! Todavía puedo inscribirme? Puedo participar si mi blog está en inglés?
        My recent post Rediscovering the Value of Hidden Treasures

        • Samantha: Así es, estaba apenas montando el sistema. Aún puedes entrarle a participar diariamente, pero ya no eres elegible para los premios. No importa que tu blog esté en inglés. ¿Qué hacer? Cada que anuncies un post nuevo, incluye en el anuncio en twitter la etiqueta #RetoBlog. Visita al menos tres blogs participantes, y comenta en al menos uno cada día. Eso es todo…

          Saludos!

    • Samantha, muchas gracias. Ya me suscribí a tu blog vía RSS, así que estaremos comentando con frecuencia. Bienvenida y gracias por tu sugerencia. El nuevo sistema de comentarios se ve muy bien, ¡¡gracias!! (aunque aún no lo sepa usar al 100%).

  3. Samantha: Listo, no sólo corregí la falla, sino que aproveché para darle una “manita de gato” mayor al sitio, incluir algunas funciones pendientes y mucho más. Gracias por tu sugerencia. Espero que lo veas, te guste y podamos gritar “Eureka” juntos. Saludos!!

  4. Jaja! =) Que buen ejemplo de humildad. Gracias por mencionarme, Gonzalo. Todos necesitamos la ayuda o la inspiración de otros de vez en cuando. Contribuyen a nuestros momentos “Eureka.” =) Disfruto mucho tus reflexiones. He suscrito a tu blog y tengo muchas ganas de leer más.

No se admiten más comentarios