Fallas, errores y decisiones

Fallas, errores y decisiones

Fallas, errores y decisiones

Ni modo, hay días en que debemos reconocer que cometemos errores y tenemos fallas. Y tal vez este es uno de esos días. Así pasa y hay dos opciones: culpar a los demás de nuestras fallas o aceptar que somos responsables. Lo cual es más fácil cuándo tales errores son relativamente pequeños o inocuos, o como en este caso en que se pierde algo importante para uno mismo pero relativamente irrelevante para el desemepeño futuro de la humanidad.

Es decir, no apreté el botón de lanzamiento de la bomba atómica ni anulé la constitución de un país. Simplemente, preparé las siete postales de la semana y… perdí dos. Según yo, las había alistado. Y las había publicado. Pero… no, no lo hice. Lo malo es que rompí una racha ininterrumpida de todo el año haciéndolas diariamente.

Y, para colmo, me di cuenta hasta que preparaba el resumen de la semana – que veo que les ha gustado-. Así que esta vez son sólo cinco. Perdí dos. Y rompí la racha de todo el año. Ese es el error, son las fallas -no publicarlas y romper la racha- que me tienen incómodo esta semana. Nada grave… pero no está padre.

Fallas y decisión: las frases de la semana 17.

Para colmo, hay dos frases publicadas -y estoy seguro que una de las que se perdieron tenía el mismo tema- sobre fallas, errores y momentos de decisión. Van, pues, cinco frases célebres para esta semana.

Fallas

Ya lo dijo Michael Jordan: Puedo aceptar las fallas, pero no puedo aceptar no intentarlo. Ya les dije: me equivoqué. Hice dos entradas, según yo las publiqué… y no están. Y me tardé casi una semana en detectar el error. Si, rompí la racha de todo el año. Pero no pasa a mayores. Se corrije y adelante. Debo seguirlo intentando. Y si, tal vez rompí la racha… pero no dejé de hacerlo.

Sueños

El autor de “El Profeta”, uno de mis poetas favoritos tiene mucha razón: los sueños son importantes. En este periodo tan especial, son la fe en mis sueños y el apoyo de mi familia el que me hace sentir que voy en la dirección correcta en el plan adecuado… aunque no con la velocidad necesaria. Pero no hay que dejar de soñar. Y Clara Sandra, la heroína de mi novela Clara Sandra solía soñar lo sabe bien. ¿ya la leyeron?

Valor neto

Cuenta la tradición que los “Padres Fundadores” de Estados Unidos no dejaron que Benjamín Franklin escribiera directamente el acta de la Declaración de Independencia porque temían que metería un chiste o una frase fuera de lugar y que nadie se daría cuenta a tiempo. Así que le quitaron la pluma. A pesar de ello, en el balance su valor neto es positivo: científico e inventor (del pararrayo y los lentes bifocales, entre otras cosas), impresor y autor, generó unos manuales y almanaques para la adminsitración del tiempo que aún hoy siguen usándose -son la base de Franklin Covey, la empresa especializada en adminsitracion efectiva del tiempo-. Y, por cierto, su propuesta de moneda, que circuló durante un tiempo, en lugar de la frase “In God We Trust”, incorporada en los billetes y monedas en la década de 1950, tenía la frase “Mind your business”, “Concéntrate en tu negocio” o más coloquialmente traducida, “no te metas en lo que no te importa”. ¿ya ven que si había espacio para no confiar plenamente en él?

Decisión

Cierto, muy cierto. No es en la cotidianiedad ni en la rutina cuándo se moldean los destinos. No es en hacer una postal cada día y compartirla. Es lo que haces cuándo te das cuenta que fallaste en el hábito. Y cuándo personas cercanas -y no tanto, pero lectores asiduos- te dicen que las extrañaron que te das cuenta. Y llegan buenas ideas. Ya les contaré algunas, pero no dejen de suscribirse al Boletín Dichos y Bichos, que serán los primeros en saber lo que viene en este tema… y tendrán beneficios adicionales de ello.

Mar

Listo. Encontré otra frase que me recordó el concepto budista del desapego. Buesa lo dice bien: fallar, cometer errores, perder una parte de uno mismo o de la familia, separar a un amigo… aunque sea algo triste no es algo para detenerse. hay que continuar haciendo lo que haces, bien y de buenas. Y si es posible mejor que antes. No detenerse es la clave.

Avisos parroquiales sin fallas.

  • Les recuerdo que en una postada a una entrada anterior les comenté que tengo gratis una parte del nuevo libro de Sally Hogshead. Si quieren y pueden, descárguenlo “mientras dure”.
  • Me preguntan que dónde pueden ver las postales anteriores en una forma más fácil que a través de los resúmenes de los lunes. Simple: En Pinterest tengo un tablero que las recopila una vez a la semana. Búsquenme como Gjsuap y en mi cuenta, el tablero “Frases”. O hagan click AQUI.
  • ¡Ya estamos en Mayo! Y eso implica que, salvo que Alfaguara decida otra cosa -es decir, que compre los derechos- este mes publicaré el segundo libro de la historia de Clara Sandra, “Las mujeres que salían soñar”. Estén atentos.
  • Me sugirió alguien que extrañó las postales faltantes -y  a quien no le creí: estaba tan ocupado esta semana que no revisé que si faltaban. Mi culpa- que debo hacer algo con todo ese trabajo y no dejarlo como efímero. Y tengo un par de ideas que ya les avisaré.
  • ¡Ya viene el Reto Blog! Pronto les daré más detalles. Será en Junio y durará un mes. Les cuento.
  • Esta semana haremos una colecta especial… No, no es cierto. Me emocioné con el concpeto. Pero siempre tenemos abierta una colecta de apoyo a “Dichos y Bichos”. Busqnen en la barra lateral -o en la parte inferior en dispositivos móviles- la sección que dice “Invítame un café”.  Ahí aceptamos sus donativos vía PayPal. Gracias a quienes quieran y puedan apoyarnos.

Pueden ir en paz, que la semana -y el mes- han empezado. Nos leemos pronto. Y no dejen de compartirme sus comentarios o las frases que me sugieran que use como parte de estas postales.

Imagen de hoy Scott Ableman via Compfight y postales realizadas por @gjsuap

No se admiten más comentarios