Hablemos de Sally Hogshead

Logo SallyPara los lectores del Blog desde sus inicios (hace casi un año), el nombre no es novedad. O para quienes han visto a detalle la nube de conceptos “principales ideas por aquí” en la barra lateral, ya que aparece destacado. Y no es novedad porque en el primer Blog Challenge en que participé, escribí un especial de diez dias sobre el libro “Fascinate” de Sally Hogshead (y como en ese entonces el blog era bilingüe y no con la barra de traducción, fueron veinte entradas). Y si siguen leyendo hasta abajo, verán por qué le estoy agradecido.

Lo hice por tres razones: me gustó su material, me gustó su manera de exponer los conceptos… Y me permitió regalarles su libro “Radical Careering” a mis lectores. Nada mal para un bloggero que empieza. Debo confesar que el día que ella me recomendó en Twitter ha sido el pico de tráfico histórico de este blog, y no he podido superarlo. Veremos si esta entrada la recomiendan mucho más.

Hoy tengo cuatro cosas para que hablemos de Sally Hogshead:

1.- Pueden recuperar los diez días de resumen del libro “Fascinate“, publicados en este blog y cuya primera entrada fue “Fascinado con ‘Fascination” (si, cité mal el nombre…) y publicada el 6 de junio. Los dias siguientes se analizaron a detalle cada uno de los siete rasgos, incluyendo videos que exploran cada uno y que podrán acceder desde el calendario lateral o desde las recomendaciones en cada página.

2.- Pueden hacer su cuestionario Prueba {F} para saber que factores de su personalidad son los más fascinantes (ojo: Disponible sólo en inglés). Después de hacerla, pueden revisar sus dos factores clave en las entradas correspondientes.

3.- Pueden ver esta conferencia de Sally Hogshead presentada en TEDxAtlanta a mediados de marzo, y recién publicada esta semana que termina. “9 segundos es el tiempo para atraer la atención de alguien en la red”, ejemplifica. Me encantó que para describir cómo triunfar en el mercado pone como ejemplo cómo fascinar en el “mercado de las Citas Online” y el resumen de su teoría de la fascinación.

 

4.- Y, por supuesto y gracias a Sally, les invito a conocer y descargar gratis (si, gratis) su libro anterior, “Radical Careering“. No es un simple e-book, es la versión en PDF del libro original que pueden comprar en Amazon (por U$11.99 aquí) y que su editor le ha permitido distribuir gratuitamente por tiempo limitado, y que gentilmente ella me permite regalarles a ustedes. O, por supuesto, también pueden comprar su libro “Fascinate“… por U$17.81 más envío. Ambos valen la pena.

Este regalo es mi forma de decirles “gracias a todos por leernos diariamente durante todo este mes de abril en que hicimos el #RetoBlog.” Llegamos a la meta.

 

Libro de regalo (en inglés), aquí: “Radical Careering“.

 

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to Hablemos de Sally Hogshead

  1. jord says:

    no esta en español?

  2. Tengo que ser honesta, Gonzalo — no iba a ver el video. =P Pensé que no tendría tiempo pero estoy *super* feliz que lo vi! Muchas gracias por escribir este post para presentarme a Sally Hogshead. Es la primera vez que escuché de ella y aprendí tanto de su video. También descargué su libro por tu link y estoy emocionada para leerlo! =)

    Ahora estoy pensando en como puedo cautivar la gente en solo 9 segundos de texto. En mi blog, la página que tiene más hits es mi página de "About" y quiero optimizarlo para que la gente pueda se quedaría y conectaría conmigo.

    Cuál es tu talento natural para fascinar? =)
    My recent post Archeological Discoveries

    • gjsuap says:

      Samantha:

      Empecemos por el final: no sé si contestarte la pregunta, porque es como sacar el conejo del sombrero antes de tiempo… 😉

      Si, descubrí a Sally hace casi un año, cuando me inscribí al concurso para ser ponente del TEDxDF, y aunque no fui seleccionado para ese año, me dio gusto conocer su material y empezar a aplicarlo. Debo decirte que su libro "Fascinate" me pareció mejor para ese tema que el de Guy Kawasaki, "Enchantment". Tiene buenos consejos; el de Sally es mejor.

      Saludos
      My recent post Hablemos de Sally Hogshead

  3. Lizzeth says:

    Gracias por compartir con nosotros tu creatividad…=))

    • gjsuap says:

      A ti por leer, y a Sally por regalarnos el libro para mis lectores. (¡¡Descárgenlo de una vez!!). Sé que ya lo tienes; danos un comentario cuando avances en su lectura, ¿Está bien? Gracias por venir nuevamente.
      My recent post Hablemos de Sally Hogshead