Libro multimedia. ¿Qué es?

Clara Sandra libro multimedia

Clara Sandra libro multimedia

Llevo un par de semanas comentando que ya está disponible en Amazon la edición del libro multimedia “Clara Sandra solía soñar“. Y la pregunta más constante que he recibido es “¿Y qué es un libro multimedia? ¿Qué entiendes tu por eso? ¿Cómo es tu libro multimedia?”

En este caso, no se trata de un libro interactivo ni cuenta con videos incrustados. De hecho, tampoco tiene fotos. Y la música a que se refiere, la del disco “Liminal” de Ricardo Monroy no puede escucharse directamente desde el libro electrónico… pero puede descargarse gratuitamente.

La idea de “libro multimedia” es que en determinados puntos del libro incluí una liga a la canción correspondiente del disco “Liminal”, que se inspiró o que acompaña ese pasaje. Está puesta de tal manera que, si arrancas la canción en ese momento, terminarás tu lectura al mismo tiempo que acaba la música.

No es propiamente un soundtrack -porque no acompaña a todo el libro… ¡Vaya! Ni siquiera hay una canción por capítulo e incluso algunos capítulos tienen dos canciones. Pero se inspiran en la novela y la acompañan muy bien.

Yo les decía en la entrada sobre Liminal que lo he escuchado muchas veces y me sigue emocionando; pero ahora que preparé la edición multimedia y releí el libro con la música, debo confesar que hubo pasajes en que lloré de alegría y otros de tristeza, y definitivamente las emociones que mueve el libro se refuerzan enormemente con la música.

No quise agregar videos o fotos porque creo que la lectura debe ser, ante todo, un ejercicio de imaginación. Si yo te digo “esto es así”, te limito la posibilidad de imaginarlo de otra forma. Pero la música… la música es distinta: transmite emociones pero te deja imaginar libremente. Ayuda, pero no sustituye.

Libro multimedia: las ligas.

Si ya tienen “Clara Sandra solía soñar” en alguna versión electrónica o impresa, les servirá tener esta tabla a la mano, pues correlaciona los capítulos con las piezas del disco (el disco completo puede descargarse en http://bit.ly/Liminal ):

Clara Sandra solía soñar: la historia.

Clara Sandra es una adolescente común… hasta que descubre que tiene la capacidad de prever el futuro. Y empieza a ser manipulada y perseguida por personas que tratan de aprovecharse de ese don, desde su novio y sus amigos (por diversión) hasta peligrosos delincuentes (por ambición). Mientras la vida de Clara Sandra y la de las personas que ama están en juego, tiene que aprender a vivir con el don -o la maldición- de ser clarividente en un mundo que está más dispuesto a una cacería de brujas de lo que podría parecer. A través de ello, descubre la reforma más importante a la religión que puede hacerse, que consiste en cambiar un acento de lugar. Y ni toda la ayuda de los planos superiores podrá salvarla si no se concentra en aprender a manejar su don y crecer junto a su primer amor.

Si les interesa o quieren saber más, los invito a visitar el sitio web de Clara Sandra solía soñar en ClaraSandra.com

Imagen de hoy: Portada del libro multimedia Clara Sandra solía soñar.

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.