NaNoWriMo

NaNoWriMo 2014 ParticipanteDespués de lo ajetreado de octubre, Noviembre parece un erial en este blog. Pero hay un motivo para ello: Después de completar el Gran Reto Blog -30 entradas en 30 días, 30 comentarios y 90 visitas a otros blogs- decidí que requería algo más fuerte: El NaNoWriMo.

Muchos de ustedes ya saben que noviembre es el “National Novel Writing Month” (NaNoWriMo), en el que más de medio millón de personas estamos participando con un objetivo en común: escribir durante este mes de noviembre, una novela desde cero y que tenga, por lo menos, 50,000 palabras.

Esto no es un reto menor, pero tampoco nada grave: a raíz de 1,666 palabras por día en promedio, es posible lograrlo. Al final de la primera semana, ya estoy muy cerca de la marca de las 20,000 palabras, y contando.

Como parte del proyecto, estamos sumando aportes y esfuerzos para estimular la escritura creativa en todo el mundo: Africa, Asia, Europa y América. En nuestra región hay fuertes contingentes de Chile, Argentina y México, principalmente. Los demás países tienen tan pocos participantes que no alcanzan a crear un capítulo nacional o regional. México tiene dos: Norte y Sur.

En el capítulo México Sur, que es dónde participo -ya que incluye al Distrito Federal-, ya logramos colectivamente rebasar la meta de 1,500,000 palabras escritas, y vamos apenas al 25% del tiempo disponible. Somos más de 30 participantes.

En dónde estamos muy mal es en la parte de donativos: el capítulo lleva apenas U$135 reunidos en total. Para que se den una idea, mi meta individual es de U$250 y la total del NaNoWriMo a nivel mundial ya rebasa el millón de dólares. Claro que es relativamente fácil si consideras que equivale a dos dólares por cada participante.

Si logro completar mi novela de 50,000 palabras y reunir mi meta de U$250 en donativos, puedo participar contra otros ganadores para que una de las grandes editoriales del mundo la publique, un diseñador profesional mundialmente reconocido haga la portada o que un agente decida representarme. NO es mucho dinero para una meta tan grande. ¿Quieren y pueden ayudarme? Me basta que 25 lectores donen U$10 cada uno (o uno solo U$250) para lograrlo. Si quieren y pueden apoyarme, donen aquí: Patrocinadores de la novela de Gjsuap. ¡Mil gracias de antemano!

Y por cierto, en la parte superior de la barra lateral pueden ir siguiendo mi avance en el reto de las 50,000 palabras. Y para despertar más su curiosidad, aquí les dejo el primer bosquejo de portada:

Clara Sandra Solía Soñar - La Novela

Clara Sandra Solía Soñar – La novela

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to NaNoWriMo

  1. Pingback: Avances del NaNoWriMo | Dichos y Bichos