@NatColmenares y el Libro Tuitero

#LibroTuitero de @NatColmenares

#LibroTuitero de @NatColmenares

Creo que la primera vez que escuché del #LibroTuitero de Nat Colmenares (@NatColmenares) habrá sido durante el verano de 2011, cuándo ella empezaba una serie de “entrevistas tuiteras” para identificar el perfil del usuario de Twitter en México. Creo que levantó unas 30 o 40, y fui de los últimos en llegar.

Después, me la pasé preguntando cada tres meses cómo iba el proyecto, hasta que finalmente lo acabó en una primera versión a finales de 2012. Y estaba impreso y listo para lanzarse en 2013. Pero no sucedió. Por esas cosas extrañas que pasan en la vida, el proyecto quedó primero embodegado y luego destruido.

Durante un buen tiempo perdí de vista el proyecto, hasta que a finales del año pasado me volví a encontrar a Natalia y le sugerí que había que rescatarlo. Ella tenía razón en una cosa: el Twitter de 2012 no era igual que el de 2016.

Así que sería conveniente girar el enfoque del proyecto, retirar un par de capítulos y secciones y replantear el tema. También, era hora de invitar a más personas a que nos compartieran un “autoretrato” de qué es Twitter para ellos o qué historias nos pueden comentar al respecto.

Y ya. Tras una larga espera, este 3 de agosto ya está a la venta en lo que augura ser un éxito. Cuenta con un pequeño texto de mi autoría, que espero les guste y les sirva: “#YoSoy132, el movimiento tuitero que dejó de serlo”, en el capítulo 7.

De la presentación de @NatColmenares

El #LibroTuitero fue anunciado para salir a la venta en el año 2013. Y, como todo proyecto editorial con vida propia, ha pasado por varios ―todos distintos― procesos: hoy concluido en una rica compilación con importantes colaboraciones: René Franco, Emilio Saldaña, Cristina Liceaga, Inés Récamier, Erandi Montes, Rafael González, @DonRul, Bryan G. Lechuga, Gonzalo Suárez, Esteban M. Pinotti, @BorgesJorgeL y Leonardo Mortera.
Comencé a escribirlo en espacios que mantuve libres durante mi participación en campañas políticas dirigiendo la comunicación y difusión de las mismas, justo antes de las elecciones en el año 2012. Una vez impresa mi 1ª edición bajo un reconocido sello editorial mexicano, coyunturas me impidieron continuar con el siguiente paso. Aquel material (cual peligro radioactivo) fue destruido. Aún, con nostalgia, conservo un ejemplar impreso y digital de ese primer trabajo. El de hoy es completamente otro. Valga decir, somos presas de la inmediatez y la velocidad de 60 segundos por hora nos mantiene obligados a entregarnos por completo al momento. Hay que saber transformarnos y reconstruirnos. De ahí la grandeza y oportunidad; detenernos para observar con con otros ojos lo que ya es tiempo pasado.
Algunas de nuestras historias aquí descritas nos transportan a tiempos que parecen inmemoriales; donde los TT´s surgían (literalmente) de la nada. En el mundo digital el pasado siempre vuelve. No hay derecho al olvido. En la red todo queda al descubierto.
Corre el año 2016 y sigo tuiteando, solo que ahora es por mero gusto y placer de compartir. Es aquí donde los invito a tomar asiento y comenzar a disfrutar. Este libro es para ustedes.
Atte. @natcolmenares.

Conozcan más… y cómprenlo.

Si tienen más curiosidad por conocer esta obra -o por comprarla- no se la pierdan. Acá les traigo un pequeño ejemplo de lo que pueden encontrar en nuestras páginas.

Recuerden que está disponible en Amazon y Amazon México para el Kindle Reader y sus emuladores gratuitos -PC, Mac, iOS, Android, Blackberry y navegadores Chrome-

.

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.