No ayunarás

Estatua por H. W. Bissen, 1853, Copenhagen

Moisés y los otros 10 mandamientos. (Wikipedia)

Yo hubiera pensado que dejar de comer , ayunar pues, es la mejor y más completa dieta de todas. Pero me sorprendió ver en el blog saludporpeso.com sus diez mandamientos para bajar de peso,  y descubrir que el primero de todos es “no ayunarás”. Tiene lógica pensar que suspender totalmente la comida haría que el cuerpo consumiera lo que tiene acumulado, pero veo que no. No es tan bueno como parece.

Por supuesto, no es el único mandamiento que me llamó la atención. El cinco, “ignorarás las ofensas” es también importante para no perder de vista que, al llevar una dieta, no contarás con el apoyo de los demás. Muchas veces es una batalla solitaria.

Pero el que muchos quisiéramos que se aplicara mucho más es el octavo, “caerás en la tentación… con moderación”. Señala que la culpa muchas veces es la que más ayuda a fracasar. Asume tus fallas sin mucha culpa, y podrás salir adelante con la dieta.

En fin. Además de la presentación de los diez mandamientos, Saludporpeso.com ofrece recetas y otro tipo de consejos. Parece que va a reactivarse muy pronto por lo que me comentaban, y lo que no ha dejado de publicarse es su boletín quincenal, al que pueden suscribirse gratuitamente. Espero que caigan en la tentación de ver completos -y de seguir- los diez mandamientos para bajar de peso. Y ahora que estamos a punto de empezar marzo, es un buen día para retomar los propósitos de año nuevo y, de manera definitiva, empezar una dieta que si nos lleve a nuestras metas. Salud!!

Enhanced by Zemanta

No se admiten más comentarios