Nos vemos en el Taller

Nos vemos en el taller

Nos vemos en el taller


Estoy un poco nervioso y emocionado. Daré tres talleres del método “Escribe Hoy”, todos virtuales y todos gratuitos. Explicaremos a detalle las variantes y aplicación de la plataforma de autor que he desarrollado a lo largo de la última década.

El taller se impartirá en Google Hangout, herramienta que nos permite interactuar adecuadamente hasta 10 personas a la vez; por tanto tenemos hasta 30 alumnos en tres grupos. He decidido probar tres horarios distintos, uno a las 11 de la mañana, uno a las 5 de la tarde y otro a las nueve la noche, considerando que hay personas que estudian o que trabajan y que tienen diferentes posibilidades de asistir.

Este taller no tiene costo y pueden inscribirse hasta una hora antes del arranque del mismo, siempre y cuándo queden lugares disponibles.

Estoy emocionado porque es la primera vez que me atreveré a dar una clase virtual en tiempo real. He decir: he dado lo mismo grabaciones de clases o clases en vivo, pero es la primera vez que intentaré este ejercicio. Me emociona la idea porque hay personas registradas de distintas partes del país, de Colombia y de Estados Unidos. Aún tenemos lugares para que más personas se inscriban.

Me gusta la idea porque el libro “Escribe Hoy” presenta la metodología que he desarrollado a lo largo de los años y que ha funcionado lo mismo en contextos académicos, periodísticos y literarios con resultados muy adecuados porque permiten trabajar rápido, con buenos textos finales y con obras muy estructuradas pero claras: la estructura no es evidente a simple vista pero se siente, lo cual hace que sean muy cómodas de leer. A la vez son muy didácticas. Cómo me dijo uno de mis lectores: “sorprende que no dejas nada a la deriva ni al azar; todo cae en su lugar de una manera muy natural”.

Así que tener la oportunidad de discutir el método con muchas personas que han leído el libro “Escribe hoy” sera una retroalimentación muy interesante.

Por eso creo que el taller va ser un éxito: es el arranque de un proyecto de muy largo plazo, porque si funciona bien -cómo creo que va a pasar- con esa herramienta impartiré otros más: con más profundidad, sobre otras partes de la metodología y otras partes del proceso; o de otros temas que a lo largo del tiempo he ido desarrollando.

Esos talleres virtuales complementarán bien los libros que ya están disponibles en autor.gjsuap.comhttp://autor.gjsuap.com o en Amazon, así como aquellos que están en proceso de publicarse y que muy pronto estarán disponibles.

Por eso espero que ésto sea un éxito. Porque si funciona bien podríamos hacer más talleres de otros temas y avanzar a cumplir mi misión de ayudar a más personas a publicar sus libros. Porque cómo lo dice el lema de Dichos y Bichos: “Piensa en el mañana. Hagamos más lectores”. Y eso pasa porque tú escribas hoy.

Así que ¡Nos vemos en el Taller!

Imagen de hoy Creative Commons License mpclemens via Compfight

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Nos vemos en el Taller

  1. Pingback: Y la nave va | Dichos y Bichos