Primer lunes…

Hoy es el primer lunes de la segunda década del tercer milenio. Visto así, suena muy impresionante. Pero es también un día con apenas un grupo de 86,400 segundos, 1,440 minutos, 24 horas o 1 día, depende de cómo quieras verlo. Y todo ello se resume a un mismo “ahora”. Es ahora, es aquí, y tu eres este momento.

Guy Kawasaki

Guy Kawasaki

En una perspectiva, la visión milenaria hace que nos ubiquemos en una gran tarea humana, en un momento preciso. Y cuando piensas que la ciudad de México tiene 700 años de ser una de las orbes más pobladas del mundo, lo que pueda suceder en un día particular parece intrascendente. En la otra perspectiva, un momento, unos cuantos segundos es más que suficiente para redefinir una vida. Y si no, pregúntale al jugador de fútbol americano que ha fallado un pase que podría definir su avance a la siguiente fase del campeonato, y que se quedó un paso atrás respecto al balón y no completó la jugada.

A final de cuentas, mucho de lo que sucede es cuestión de perspectiva. Guy Kawasaki (en Twitter, @GuyKawasaki) en su libro “art of the start” dice que en ocasiones necesitamos un microscopio para ver lo realmente importante; pero que en otras ocasiones será un telescopio el que nos mostrará lo realmente importante. Pero lo verdaderamente importante es observar. No importa si muy hacia lo pequeño o muy hacia lo grande, pero observar… Y es lo que hoy invito a hacer.

Porque a final de cuentas, más que el primer lunes de la segunda década del tercer milenio, estamos aquí ahora.

No se admiten más comentarios