Sorpresas te da la vida…

Sorpresas te da la vida...

Sorpresas te da la vida…

“La vida te da sorpresas / sorpresas te da la vida” cantaba el colofón de “Pedro Navajas”. En la canción, el detective privado iba a matar a un travesti pensando que era una mujer… pero venía armado y responde la agresión. muriendo ambos. Se le hacía fácil atacar a una mujer desarmada; le salió un hombre armado. Y así, en su lecho de muerte, el coro de la canción le llamaba sorprendido.

Me acordé de la canción porque de golpe me hicieron ver las “coincidencias” y “sorpresas” que me ha dado la vida, en particular a lo largo del último mes.

Tal vez las más importantes son ver avances en proyectos.

Sorpresas me dio la vida.

A partir del 31 de mayo a la fecha me he llevado muchas sorpresas:

  • Conocí a la editora de Asíntotas Blog, y como les había comentado, casi al final del encuentro me enteré que… era una tuitera a quien sigo desde hace más de un lustro y con quien intertuiteo muy padre. (No le digan a @gonsen de que la mencioné en mi blog. Que sea sorpresa)
  • Junto con ella conocí a @lasexyeditora e intercambiamos nuestras novelas; pronto les tendré una reseña de su interesante historia “Sin Dios y sin diablo“.
  • Además, también con Inés Recamier hice un intercambio de novelas. Ya casi acabo de leer “Entre Mundos“, por lo que viene su reseña en breve.
  •  El Libro Tuitero que escribo junto con Nat Colmenares ya casi queda. Les tenemos interesantes historias de los más variados personajes.
  • En el Reto Blog voy avanzando. Quedamos pocos que vamos al corriente, pero no lo dejamos de lado. Ya nada más nos falta un tercio por recorrer. Pueden ver a los participantes aquí.
  • Por si fuera poco, un par de opciones de negocios que tenía pendientes salieron bien. Eso dará más avances en otros proyectos.
  • Y por último, el número de lectores beta para mi proyecto -que cierra este mes- ha sido más alto de lo que esperaba, y con muy buena retroalimentación. Creo que va a gustar mucho este proyecto. Ya les avisaré.

Y la vida sigue.

Pero lo mejor es que no es todo, vienen muchas más sorpresas y herramientas. Por ejemplo, descubrí ahora una herramienta de edición que permite “limpiar” tu estilo al escribir, así que muy pronto verán entradas más legibles y sencillas.

También hay la opción de saludar en persona a un par de amigos que tengo ganas de conocer tras mucho tiempo de tratarnos en la red. Ocurrió que algunas personas que hacía tiempo no veo me propusieron encontrarnos otra vez.

Un par de editoriales estarán evaluando mis trabajos, y en cosa de días -este mismo mes- veré mi afiliación a la SOGEM -Sociedad General de Escritores de México-.

Y como esas, muchas otras novedades que están fluyendo de mejor manera a lo esperado. Creo que fue clave el hecho de asumirme como escritor el que abrió tantas puertas. Porque si, la vida sigue y está llena de sorpresas. Así que seguiré cantando aquello de “La vida te da sorpresas / sorpresas te da la vida”.

Imagen de hoy Lee Bennett via Compfight

Calif. 4.00 de 5 posibles
Bookmark the permalink.

4 Responses to Sorpresas te da la vida…

  1. Héctor Del Valle says:

    Muchas felicidades. Me alegra que al perseguir tus sueños el universo, Dios o el destino, como quieras llamarlo, esté acomodando las cosas para que tú, con tu talento les saques el mayor provecho. Y como diría Sabina, yo de joven quisiera ser como tú.

  2. mmorenolt25 says:

    Me da harto gusto por ti de verdad, necesito un libro autografiado antes que seas famoso y luego no me quieras hablar. Jajajaja cuando sea grande quiero ser como tú 🙂