A puerta cerrada 17

Pase tome asiento, ¿un café?

¿Ya se dio cuenta de que una (casi) imperceptible recuperación económica está sucediendo en México?

Y a diferencia de otros países donde el sector de la construcción quiere ser olvidado en el rubro financiero, en México parece demasiado atractivo.

Citigroup Center

Citigroup Center, Imagen vía Wikipedia

Así es como nuevos grupos financieros en México observan en la infraestructura un canal para ampliar su cartera de crédito.

El gobierno federal y desde luego los estatales están buscando el acrecentar la cartera de infraestructura en México que pudiera ser algo rentable no solo por el detonar la estrategia de economía en el país sino también, como valor político.

Quizá parezca curioso, pero nunca antes se había visto que un banco (como lo es Banco Amigo) se fusionara con ABC Holding y Empresas Tolteca de México, en búsqueda de ir colocando préstamos para la realización de libramientos carreteros, hospitales, escuelas, inmuebles y cárceles, principalmente.

Ya los departamentos de inteligencia de negocios en BBVA Bancomer y claro está, Banamex Citi están viendo que luego de la caída del rubro de la construcción en los años 2008 y 2009, en el 2011 está sin duda creciendo y mostrando recuperación.

Habrá que esperar en que deriva todo esto.

El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones

Enhanced by Zemanta

No se admiten más comentarios