Arrancando el año 2017 y lo hacemos con nuestras frases diarias. Los suscriptores las tienen en su buzón desde temprano (Puedes ser uno de ellos, suscríbete gratis aquí). A lo largo del día las comparto en redes sociales (Twitter, Facebook y Google+) y los lunes las compilamos tanto en Dichos y Bichos como en un tablero en Pinterest.
¿Qué por qué lo hacemos? Porque me gusta compartir lo que descubro cada día. Porque creo que no hay que dormirse sin aprender algo nuevo cada día. Por eso procuro ver una conferencia TED diariamente. Y leer algo. Y de entre lo que leo… compartirles una perla. Para que, arrancando su día, puedan tener un buen pensamiento.
¿Que si muchos lo hacen, que si no vale el esfuerzo, que si es absurdo…? Tal vez. Pero me gusta hacerlo. Y para cada uno de los suscriptores es un pequeño regalo al día. Vale la pena. Y luego… luego compilamos pequeños libros, agendas para la acción. Como ésta: la agenda perenne «construyendo tu cambio«. Mi regalo para Ustedes para empezar el año.
¿Y de las frases? Aquí están las primeras. No dejen de compartirlas en sus redes… o mejor aún, de recomendar esta entrada.
Arrancando el año
Que no les sorprenda que un gran científico exprese opiniones más bien religiosas: suele ocurrir. Porque, a final de cuentas, tanto la ciencia como la religión procuran «buscar la verdad».
La idea de la frase es sencilla pero potente: creas que no puedes o creas que puedes, tus creencias determinan en gran medida el resultado: de un lado, nada te detiene. Del otro, nada logra moverte lo suficiente…
No hay que olvidarlo, en particular en materia de hábitos: lo que inicies hoy, será lo que tengas mañána.
La frase tiene sentido, principalmente en la formación de hábitos: correr 50 kilómetros y sentarte no tiene el mismo efecto que correr un kilómetro durante 50 días…
A veces lo más pequeño nos parece intrascendente, por pequeño. Pero eso sumado también hace las cosas grandes.
Esta frase la sugirió una de nuestras queridas lectoras, a raíz de que vio que en redes había «agresiones» por disparidades en las opiniones. Yo creía una cosa, alguien otra… y, al final, en lugar de argumentos llegaron descalificaciones. Entonces… me la mandó y tiene razón.
Por último pero no al final: los desmanes de la primera semana del año fueron, según muchos, causados por el propio gobierno para «desmovilizar» las protestas por el alza de 20% a la gasolina. Yo no creo eso: hay tantos grupos que se benefician de un Estado débil -narcotraficantes, crimen organizado, organizaciones «sociales» chantajistas, corrientes partidistas opositoras, la guerrila… y hasta ciudadanos del montón que pueden ver que vandalizar es fácil y sin consecuencias-. Francamente, dudo que sea un plan maquiavélico del gobierno. ¿Es improbable? Si; no por eso es falso.