Continuidad y cambio, balance de la vida

Continuidad y Cambio

Continuidad y Cambio

La vida es un delicado balance entre continuidad y cambio. No podemos permanecer inmóviles y sin ajustes; pero tampoco podemos tirar todo y volver a empezar de cero, por mucho que lo deseemos. Cuidar ese balance es pieza clave para que las cosas funcionen adecuadamente.

De acuerdo, ya se dieron cuenta. Cambiamos el diseño y la funcionalidad del blog Dichos y Bichos. Para los lectores habituales, no es una sorpresa. Les anticipé que estaba en ello hace un par de semanas, en la entrada sobre reparar, remodelar o reiniciar. Y si, al final remodelé bastante.

Por ejemplo, desaparecieron  las etiquetas y muchos detalles de las entradas en la página principal. Tampoco hay ya barra de herramientas lateral en la portada. Las secciones principales quedan en un formato más breve y visual. Comenzaremos nuestra presentación con el video de la semana, típicamente acompañando a la entrada de los viernes.

También se fueron algunas funciones, que podrán marcarles errores aquí y allá: no hay ya calificaciones de las entradas. Con la barra de la izquierda -o de abajo en teléfonos celulares- pueden compartir en redes sociales. Con la de la derecha arriba o lateral, pueden seguirnos en redes sociales.

Para que se den una idea… quité casi 60 plug-ins (que se supone añaden funcionalidades). Algunos, que se requerían por separado ya se integraron en uno solo para todas las redes (antes eran 12 solo para vieran las redes en tiempo real y pudieran compartir los contenidos a su gusto).

En fin. Espero que les guste y que funcione bien. Avísenme de cualquier cosa. Y entre lo que no cambio… van las frases de la semana, que podrán recibir diariamente en su correo si se suscriben AQUÍ.

Continuidad

Fuerzas - SeráuzSi, un día me fatigué tanto… que lo único que pude hacer fue continuar trabajando. Porque el mérito del “héroe incansable” no es nunca cansarse, sino aún cansado seguir adelante.

Puente - Seráuz¿Ese milagro sólo puede hacerlo el Cristo? No, es algo que todos podríamos hacer. A final de cuentas, Pedro caminó junto con él en el agua. Se requiere mucha fe y confianza… y continuidad en la tarea que tienes entre manos.

Maestro - SeráuzAlguien criticó diciendo que “ese profesor es un imbécil, no sabe del tema que enseña”.  Y entonces recordé que cierto maestro no tenía título de la materia que impartían. Le preguntaban que cómo le hacía. “Leo la lección un día antes que los alumnos, y me planteo dudas. Las respondo. Sé un poco más que ellos, así sea una lección a la vez”. Cierto.

Meta - SeráuzListo. Entregado un proyecto. Fue un día de mucho júbilo. Pero… fue el inicio de otro proyecto. El mismo día, unas horas después. Porque a veces llegar a una meta es únicamente para plantearte la siguiente.

Soledad - SeráuzSi… En la semana hubo un momento en que me sentí particularmente solo. Cuando crees que nada marchará bien. Pero me encontré la historia de que Lin-Manuel Miranda dudó en continuar con su proyecto “Hamilton”… que le tomó seis años. No se rindió.

Flexibilidad - SeráuzHay momentos en que nada debe moverte. Debes ser firme como el roble. Pero otros debes ser flexible como la caña y no oponer resistencia. Hay sabiduría en saber cuál debe predominar en cada ocasión.

 
 Imagen de hoy: Creative Commons License Diógenes ;) via Compfight y postales por @gjsuap

No se admiten más comentarios