Dificultades rudas a estas alturas. No parar.

Dificultades rudas - Imagen de hoy por rodrigobittencurt (Pixabay)
Dificultades rudas. A seguirle.

Este mes nos toca escribir el primer borrador de una novela. Ya lo saben, es parte del National Novel Writing Month. Pero a estas alturas del mes, me enfrento a dificultades rudas para seguir adelante. Algunas ya se las he comentado, como el hecho de que el tema de esta novela se «puso de moda» de fea manera. Ahora pensarán que me quiero subir a la ola del interés cortesiano.

Otra radica en los temas laborales. Resulta que las tareas ordinarias no se han podido hacer en los días y horas en que tocaban, y eso ha implicado estar en alerta por días y días y pasar, de golpe, noches enteras despierto y trabajando. En el peor momento desperté a las 6 a.m. un día. Para que hasta las 3 de la tarde hubiera instrucción de que si se haría el tema. Empezamos a las 9 de la noche y acabamos… a las seis de la mañana del dia siguiente. Total, lo peor de estar así es el vivir en guardia.

Entiendo, pues, que para soldados y marinos el estar acuartelados pero en una situación que requiere que estén siempre preparados es un problema grave, que los hace estar alertas pero inactivos. Y eso, sospecho, es la peor manera de estar.

Dificultades rudas para acabar.

Pero la otra dificultad, bastante ruda, es que de repente se puso de moda el tema de Hernán Cortés. Y como les he dicho antes, dado que es la continuación de «El tesoro de Cuauhtémoc», el tema de la nueva novela (y su título) es La herencia de Cortés.

Sabiendo eso, muchas personas me han dicho que qué opino de la serie. No he querido verla hasta tener el borrador terminado. Porque seguramente me encontraré cosas que pueden enriquecer la novela -así sea en vestuario o locaciones-. Pero cada vez es más complicado alejarme, cuándo se ve en camiones, anuncios espectaculares, noticias y hasta en el Internet.

Así que haré lo siguiente: redoblaré el esfuerzo de escribir la novela, me abstendré de ver «Hernán», la serie… y en la primera semana de diciembre la veré toda de un jalón, antes de empezar a editar la novela. Ya les comentaré que me parece. Mientras tanto, a sobrevivir mis dificultades rudas a estas alturas…

Imagen de hoy: Dificultades por rodrigobittencurt (Pixabay)

Comentarios cerrados.